Terremoto severo, que ha causado y algunos derrumbes en edificios; informó el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, a la televisión publica.
Un fuerte sismo de 6,2 grados golpeó la madrugada de este miércoles (24.08.2016) un área montañosa en el centro de Italia; lo que causó heridos y el colapso de edificios.
Al menos 37 personas han fallecido y hay decenas de heridos y desaparecidos, según informó la Protección Civil italiana. Las víctimas han sido localizadas en Amatrice, en Pescara del Tronto y en Accumuli.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto de 6,2 se registró a la 1:36 GMT y que su epicentro se ubicó en la pequeña ciudad medieval de Norcia; en la región de Umbría, unos 100 kilómetros al noreste de Roma.
El terremoto, que se ha registrado a las 03:36 horas locales (1:36 GMT) cerca de Accumoli; en la provincia de Rieti, y con epicentro a solo cuatro kilómetros de profundidad; se dejó sentir en Roma y en todo el centro de Italia. Fue además seguido de varias réplicas, incluyendo una de 5,9 grados a las 2:33 GMT.
Sergio Pirozzi; alcalde de la localidad italiana de Amatrice (en la imagen), lamentó en declaraciones a la cadena privada Sky que "la mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros". "Las vías de acceso y salida de la ciudad están cortadas. La mitad de la ciudad desapareció"; dijo también a la cadena de televisión estatal RAI; en la que advirtió que "hubo deslizamientos de tierra y un puente podría derrumbarse".
La pequeña ciudad de Norcia fue ya golpeada por un importante terremoto en 1979; que causó la muerte de cinco personas, y se encuentra relativamente cerca de L"Aquila, donde un terremoto de 5,9 mató a 309 personas hace siete años.
Curcio indicó que el sismo de hoy fue "severo" y "comparable" al de L"Aquila por su intensidad, pero añadió que probablemente sea menos mortífero porque se produjo en un área menos densamente poblado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario