XD

agosto 25, 2016

Réplica de 4,3 genero pánico en zona afectada por sismo en Italia

Réplica intensa de 4,3 genero daños severos en la zona afectada por el pasado sismo en Italia y mucho pánico a los ciudadanos.

Las últimas noticias sobre el terremoto en el centro de Italia. Todas las horas son locales.

15:10

Una fuerte réplica de magnitud 4,3 estremeció la zona del terremoto reciente en Italia; causando aun más daños a estructuras que ya fueron averiadas el día anterior.

La réplica causó el colapso parcial de un edificio, generando espesas columnas de humo blanco y sembrando el pánico en el poblado de Amatrice.

13:40

Los cuerpos de rescate corrigieron la cifra de víctimas del terremoto reciente en Italia a 241; luego que una de las regiones afectadas ajustó sus cuentas.

La directora de operaciones Immacolata Postiglione dijo que no eran 247 los muertos como se había reportado antes. Fue el poblado de Arquata, en la región de Le Marche, que corrigió su cifra.

La gran mayoría de las víctimas, 195, son de los poblados de Amatrice y Accumuli, en la región de Lazio, más cerca de Roma.

13:20

Una mujer polaca que sobrevivió el sismo en Italia dijo que jamás se olvidará del "nefasto murmullo de las paredes moviéndose".

Ewa Szwaja le dijo al canal de televisión polaco TVN24 el jueves que ella y su esposo fueron despertados en el poblado de Amatrice por temblores y "un ruido terrible". Tomó a su hijo de 4 años, lo envolvió en una sábana y la familia huyó por un balcón.

"Todos sabíamos que se trataba de un terremoto", dijo la mujer. "Recordaré hasta el final de mis días ese ruido, ese nefasto murmullo de las paredes moviéndose".

Ionut Valcu, portavoz del ministerio, dijo el jueves que cuatro rumanos estaban hospitalizados. No dio detalles ni la identidad de los que murieron y resultaron heridos.

Funcionarios consulares rumanos han viajado a la zona, han visitado los hospitales y están en contacto con las familias afectadas.

Según versiones de prensa, unos 8.000 rumanos viven en la zona de Italia afectada por el sismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario