XD

agosto 24, 2016

Emboscada en la Sierra de Guerrero habría dejado entre 3 y 6 fallecidos

Emboscada en la Sierra de Guerrero la tarde del martes fuentes policíacas reportaron enfrentamiento de la policía estatal.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, el enfrentamiento duró un lapso de cuatro horas. Inició cerca de las tres de la tarde sobre la carretera que conduce a los poblados Puerto del Gallo y Pueblo Viejo; del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

El vocero en materia de seguridad; Roberto Álvarez Heredia confirmó mediante un comunicado que civiles armados agredieron a policías estatales en la Sierra del estado, en una emboscada; posterior a un enfrentamiento registrado cuando elementos policiacos realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito por la zona.

Hasta la media noche se desconocía de forma precisa el número de personas fallecidas en este enfrentamiento; ya que elementos policiacos que se encuentran en el lugar reportaron que son seis los policías caídos; quienes supuestamente responden a los nombres de; Juan Carlos Roque Melo, Alejandro Hernández Bautista, B12 Gallegos, Mauricio Carbajal, Jhosafat Cabrera y Leobardo Caballero; pero el Vocero afirmó que son sólo tres los elementos fallecidos y dos heridos.

Ante esto, las autoridades enviaron diferentes helicópteros al lugar, pero debido al clima meteorológico estos no pudieron aterrizar; por lo que tendrían que volver hasta este miércoles para recoger los cuerpos y trasladar a los heridos hasta la capital.

Habitantes de la Sierra; vía telefónica aseguran que fueron emboscados por la Policía Estatal y hablaban de al menos tres muertos de su parte.

Poco antes de llegar al poblado de La Vuelta, por Los Bajos; fueron atacados por elementos de la Policía Estatal que se transportaban en tres patrullas y aseguran que también junto con los uniformados viajaban civiles vestidos de negro; con pasamontañas y armas largas.

En la llamada una mujer menciona que junto con otras mujeres y niños saltaron de las camionetas que venían hasta atrás; y se dispersaron entre los barrancos hasta llegar a otro poblado donde se encuentran refugiados; pero con temor de ser atacados.

Las mujeres que realizaron la llamada mencionan que en el ataque murieron al menos tres de sus policías comunitarios; pero quedaron en el lugar y temen regresar por los cuerpos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario