Usar ropa apretada amenaza la salud
México, DF, 20 de agosto de 2015.-La ropa apretada amenaza la salud, toda ropa ajustada demasiado al cuerpo puede complicar la circulación de la sangre por las áreas venosas principales del cuerpo.
Generando un retraso en el regreso de la sangre a las partes que más la necesita y aumentar la producción de edemas (hinchazón).
Además de colaborar en la retención de líquidos y de toxinas, lo que hace que se produzca la famosa celulitis, entorpece la buena digestión y el paso adecuado del aire por todo el cuerpo.
1.- Los corsés disminuyen la capacidad pulmonar, generan daños en órganos internos y hasta pueden deformar el esqueleto.
2.- Las fajas pueden ser peligrosas si te conviertes en una adicta a ellas. Son capaces de perjudicar la circulación, crear zonas adormecidas y dolorosas, infecciones urinarias y hasta producir hongos en tu piel.
3.- Mezclilla ajustada dificultan la circulación sanguínea, debido a que a la sangre le cuesta trabajo el recorrido.
4.- Cinturones demasiado apretados pueden ocasionar entumecimientos en las piernas gracias a la compresión del nervio cutáneo femoral lateral.
5.- Accesorios como anillos, brazaletes y collares que son exageradamente estrechos lo que impide la circulación adecuada.
6.- Tangas. Las tangas pequeñitas son las peores, pues pueden albergar bacterias en un lugar muy sensible para la mujer.
7.- Ropa de paca o barata. La mala calidad de los textiles puede causar importantes alergias o reacciones en la piel debido a los químicos que utilizan para la fabricación de las prendas.
8.- La ropa nueva utilizan químicos que quedan como residuos una vez que la prenda está lista, ya que no se van por completo a menos que pasen por la lavadora estarás exponiendo tu piel a alergias o quemaduras.
9.- El brasier comprime los ganglios, las toxinas ya no se pueden eliminar de manera natural mediante el drenaje linfático y se acumulan.
10.- Tacones muy altos debido a su forma deforman nuestros pies afectando el sistema óseo y es por eso que aparecen los famosísimos y horribles “juanetes”.
11.- Carteras o bolsos de tamaños un tanto desproporcionados. Su uso sostenido puede causar dolores de espalda, cambios drásticos en la postura y, en algunos casos, dolor de cabeza.
Disminuye la Circulación: La ropa apretada puede dificultar el retorno de la sangre venosa, que pasa mucho tiempo en los miembros inferiores.
Las prendas generan presión a lo largo de las piernas y de la región abdominal, si no cuentan con una graduación adecuada.
Favorece la aparición de Várices: La causa es que la progesterona, una de las hormonas femeninas, causa la dilatación de las venas más allá del calibre normal.
Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que 17% de la población mundial sufre de trastornos vasculares, entre ellos las várices.
Ayuda a la aparición de Celulitis: La ropa apretada no causa celulitis, pero sí retrasa su tratamiento y puede favorecer la aparición de los agujeritos en la piel.
Cuando la piel presenta la formación de nódulos de grasa causantes de la celulitis, la circulación sanguínea se ve perjudicada.
Acorta la Respiración: la ropa muy apretada obstruye el correcto paso de aire por el cuerpo. Como resultado, usted practica la llamada “respiración corta” la mayor parte del día, o sea, la respiración sólo llega hasta la parte alta del tórax.
Con eso los intercambios de gases no se dan de forma eficiente y su cuerpo acumula más gas carbónico, que es tóxico y acelera la oxidación de las células, provocando el envejecimiento.
La respiración corta deja el cerebro mal oxigenado, dificultando la concentración y causando ansiedad.
Entorpece la correcta Digestión: El problema, en este caso, se debe principalmente a los pantalones y cinturones que aprietan demasiado en la zona estomacal y abdominal.
Después de las comidas su estómago se dilata, porque es allí dentro donde ocurre gran parte de la digestión, gracias a la acción de los ácidos presentes en el proceso.
La presión de la ropa puede ocasionar que los ácidos del estómago fluyan hacia el esófago, causando acidez y reflujo.
Impacta en la Salud sexual: En los hombres, el peligro de vestir pantalones y ropa interior apretados es que se puede afectar la cantidad y calidad de sus espermatozoides y causarles dolor en los testículos.
Usar ropa apretada amenaza la salud
No hay comentarios.:
Publicar un comentario