Prolongan lluvias muy fuertes en SLP, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas
México, DF, 20 de agosto de 2015.- Aumentan lluvias muy fuertes en SLP, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, tras es Frente Frío Número 58, que se extiende hasta desplazarse hacia el sureste.
Además, se asocia con un canal de baja presión ubicado en el noreste de México, ocasionará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, con chubascos, tormentas eléctricas, y granizadas.
Dilatarán fuertes rachas de viento en el oriente de San Luis Potosí, el centro y el oriente de Nuevo León, y el norte y el occidente de Tamaulipas.
Por lo tanto, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que en los estados continuaran las tormentas con lluvias granizadas.
Los mismos sistemas suscitarán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Chihuahua, de menor intensidad de 0.1 a 25 milímetros en Coahuila y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronostican lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el sur de Chiapas; fuertes de 25 a 50 milímetros en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Así como en Baja California Sur, Aguascalientes, Tabasco, Colima y Quintana Roo permanecerán lluvias menores a 25 milímetros.
Con las lluvias podrían registrarse chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento, condiciones generadas por dos canales de baja presión.
Uno de ellos se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país y otro en el sureste del territorio nacional, asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
La Onda Tropical Número 29, extendida al sur de las costas de Colima y Jalisco, reforzará el potencial de lluvias en el occidente de la República Mexicana y una onda tropical inducida al sur de las costas de Guerrero no genera efectos en el país.
Por otro lado, la tormenta tropical Danny se localizó, a las 04:00 horas tempo del centro de México, aproximadamente a 4 mil 690 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
Habrá vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de hasta 100 kilómetros por hora y movimiento al oeste a 17 kilómetros por hora, sin tener efectos en costas nacionales.
Un sistema de circulación anticiclónica localizado sobre el Golfo de México mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en el país.
Habrá temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Y las temperaturas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, son de 35 a 40 grados Celsius.
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
Pronósticos por regiones
El Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y granizadas, temperaturas cálidas durante el día, frescas por la noche, viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta y temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius.
Pacífico Norte: con cielo medio nublado a nublado se pronostica para el, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica en Sonora y Sinaloa, precipitaciones menores a 25 milímetros en Baja California Sur.
Con temperaturas templadas por la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del oeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Pacífico Centro: prevén cielo de medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y granizadas en Jalisco, Michoacán y Nayarit, precipitaciones menores a 25 milímetros en Colima.
Habrá temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Pacífico Sur presenta condiciones meteorológicas con cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en el sur de Chiapas, precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Guerrero y Oaxaca.
Las temperaturas templadas por la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
En Golfo de México se prevé cielo de despejado a medio nublado durante el día con incremento de nublados por la tarde y la noche, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica y granizadas en el norte y el occidente de Tamaulipas, fuertes en Veracruz, precipitaciones menores a 25 milímetros en Tabasco.
Temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.
La Península de Yucatán, los pronósticos indican cielo de despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Campeche y Yucatán, precipitaciones menores a 25 milímetros en Quintana Roo, temperaturas cálidas durante la mañana y la noche, muy calurosas en el día y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Mesa del Norte Las previsiones para la son de cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica y granizadas en el oriente de San Luis Potosí, el oriente y el centro de Nuevo León, fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, precipitaciones menores a 25 milímetros en Coahuila y Aguascalientes.
Prevén temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
En la Mesa Central habrá cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y granizadas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, temperaturas frescas por la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Prolongan lluvias muy fuertes en SLP, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario