Peso no se regala, dijo Agustín Carstens
México, 22 de agosto de 2015.- Peso no se regala, dijo Agustín Carstens, el gobernador del Banco de México, afirmando que el peso no se ha regalado; por el contrario, se ha apreciado frente a otras divisas importantes.
Informa que el país tiene una inflación baja y estable, pero la batalla por mantener estos índices exige dejar atrás el conformismo y no cruzarse de brazos.
Hemos logrado una inflación baja y estable, pero eso no quiere decir que tengamos que ser conformistas.
No es una situación en la cual podemos decir: ya llegamos a donde queríamos y ahora vámonos a dedicar a otra cosa o bajar los brazos.
La batalla en mantener una inflación baja y estable es permanente, señaló en la antigua Casona de Xicoténcatl.
En entrevista, luego de participar en la presentación del número 25 de la revista Pluralidad y Consenso, del Instituto Belisario Domínguez del Senado.
Notificó, Carstens rechazó que el peso se haya depreciado a pesar de que el dólar subió a su máximo histórico de 16.90 pesos.
Expresó que las reservas internacionales se acumulan precisamente para que se puedan utilizar cuando sea necesario, pero tampoco significan una solución definitiva a los desequilibrios en el mercado cambiario.
Nosotros necesitamos acompañar esas medidas en el tiempo, con otras que vengan a fortalecer el marco macroeconómico en el país. Medidas de índole monetario, de índole fiscal.
La misma implementación de las reformas estructurales ayudará, porque le darán mayor crecimiento al país, y eso también tenderá a estabilizar el mercado cambiario y permitirá hacer un uso adecuado de las reservas”, expresó.
Banxico estará vigilante para que no suba la inflación, incluso precisó que el hecho de que la economía esté creciendo por debajo de su potencial hace difícil que la inflación aumente.
El gobernador del Banco de México no permitir que los empresarios suban los precios de los productos.
Peso no se regala, dijo Agustín Carstens
No hay comentarios.:
Publicar un comentario