XD

agosto 28, 2015

Osteoartrosis enfermedad frecuente en adultos mayores

Guadalajara, Jalisco, 28 de agosto de 2015.- Osteoartrosis enfermedad frecuente en adultos mayores, más común en todo el mundo que se estima en   Estados Unidos afecta 20 millones de personas.


Se encuentra, en el cartílago es un tejido elástico y resistente que cubre a distintos huesos, impidiendo el roce y contacto directo entre ellos y previniendo su desgaste.


Informan que al dañarse el cartílago se llega a desgasta o rompe, aparece la osteoartritis (OA).


Los huesos expuestos se friccionan lo que provoca dolor, hinchazón, pérdida de movimiento de la articulación y deformaciones.


Los datos de la Sociedad Española de Reumatología, el 43 por ciento de la población española padece artrosis el porcentaje incluye los enfermos que ya notan los síntomas.


Hay una gran incidencia en las mujeres, ya que en este segmento la proporción se eleva al 52.3 por ciento


La edad es el principal factor de riesgo para la OA encontró que la prevalencia de OA de rodilla se incrementa desde 0,1 por ciento en personas de 25-34 años hasta 10-20 por ciento.


Las personas de 65-74 años, informan que son otros estudios llevan este porcentaje hasta 30 por ciento.


Además, las mujeres están afectadas casi dos veces más que los hombres.


No se ha determinada una causa principal para la aparición de esta enfermedad sino que se sabe intervienen múltiples factores: genéticos o intrínsecos, y ambientales o extrínsecos.


El estilo de vida y el trauma articular son ejemplos de factores extrínsecos; mientras que las mutaciones en genes que alteran la matriz del cartílago, constituyen una muestra de los factores intrínsecos.


Particularmente, el trauma articular sucede por la práctica de deportes a nivel profesional o de alta competición o bien por la incorrecta realización de ejercicios en la etapa del amateurismo.


La OA afecta principalmente a dedos, rodillas, cadera, espina dorsal, muñecas, codos, hombros y tobillos, además, existe una substancia llamada líquido sinovial que actúa como amortiguador del peso del cuerpo cuando uno camina, salta y corre.


Sirve igual que un lubricante para que las articulaciones puedan moverse suavemente y sin fricción durante los movimientos lentos.


En una rodilla con osteoartritis el líquido sinovial ya no posee estas cualidades de amortiguación y lubricación.


Dejando desprotegido al cartílago y tejidos blandos, lo que produce dolor y rigidez en la articulación.


El dolor, cuando es un estadio temprano de la enfermedad, aparece después del sobreuso articular y se alivia con el reposo; pero, más tarde, puede aparecer al mínimo movimiento o aún en el reposo nocturno.


Han diagnosticado que la OA es esencialmente clínico y se confirma con análisis del líquido sinovial y estudios por imágenes.



Osteoartrosis enfermedad frecuente en adultos mayores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario