Ley de amnistía cuesta 10 millones de pesos: Nicolás Chavez Adame
Diputados de Guerrero piden 10 millones de pesos, por aprobar ley de amnistía, es un atraco criminal para el pueblo de Guerrero.
Chilpancingo, Guerrero.- El coordinador de la comisión política de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, aseguró que los 10 millones de pesos solicitados por cada diputado del congreso de Guerrero, no son por concepto de gestión para realizar obra pública, sino más bien para aprobar la Ley de Amnistía propuesta por el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, porque los legisladores traen una línea de vengarse del movimiento social.
Ventiló que la propuesta del gobernador Rogelio Ortega Martínez para una Ley de Amnistía, prácticamente está atajada en un filtro que se mueve por los intereses y recursos económicos al interior del Congreso local, porque el poder legislativo asegura que faltan elementos cuando el mandatario se comprometió a liberar a los presos políticos, no le dará tiempo de cumplir su promesa.
Puntualizó que este hecho marcará otro encono de la lucha social hacia los gobernantes, “porque no se puede jugar con la libertad de los compañeros”, más aún cuando falta una pequeña raya para una convulsión donde el gobierno no dará el ancho.
Chávez Adame, consideró que de ser efectiva la ley de amnistía, pudiera beneficiar a varios, pero eso, difícilmente se cumplirá porque solamente quedará en una promesa, en virtud del tiempo que resta del gobierno de Ortega Martínez porque se han establecido las mesas de entrega-recepción con el gobierno estatal entrante.
El dirigente social sostuvo que no habrá ningún recoveco que salte para legitimar una ley de amnistía, cuando además existe otro filtro como son los diputados locales, que primero quieren 10 millones cada uno, antes de retirarse del congreso, en una muestra de que están en el “año de hidalgo”, sin mostrar un poco de vergüenza, ni respeto por los guerrerenses, porque puede más su ambición, que su representación popular, por medio de una cuota abierta, igual que los criminales que cobran derecho de piso.
Refirió, que el estado mexicano que encabeza Enrique Peña Nieto, no puede permitir una ley de amnistía en un congreso local, en este caso en Guerrero, porque sería para el mandatario nacional como una derrota en una entidad, ello daría cabida jurídica para exigir una amnistía internacional, como se ha pedido últimamente.
Reprochó que en Guerrero existan muchas trabas para aprobar una ley de amnistía, por lo que debe venir una nueva etapa de reorganización de la lucha social.
Sin embargo, Nicolás Chávez reconoció algunos avances como el cambio de penales de luchadores sociales como Gonzalo Molina y Marco Antonio Suástegui, lo que puede magnificar el movimiento social, pero es necesario articularse una nueva etapa del movimiento.
Vaticinó que la ley de amnistía, podría quedar en promesa del mandatario estatal, porque el poder legislativo ha señalado la falta de elementos jurídicos en una pretensión de echar abajo el planteamiento, ello sin duda cambiará las circunstancias del movimiento social en Guerrero, “ellos manejan el marco jurídico y ahí existe un trabuco, porque tienen la línea de no permitir un logro de la lucha social a través de la amnistía”.
Es inconcebible y lamentable la apatía y la indiferencia de los ciudadanos que ahí viven, son demasiados sumisos al soportar en silencio a la corrupción que impera en Guerrero, al gobierno ni a los diputados les importa el bienestar social, la seguridad pública, los, y las jóvenes que a diario ejecutan en varios municipios, el pueblo ya debe manifestar y demostrar el poder que tiene sobre los criminales y los hampones disfrazados de cuello blanco, los cuales se encuentran incrustados en el poder público y político, otros en los cuerpos policiacos y otros en la clandestinidad.
Sería lamentable que los nuevos gobiernos llamen a ocupar algún cargo público a cualquiera de esos diputados locales que pidieron los nada despreciables 10 millones de pesos por aprobar una ley de amnistía que ahí piden los luchadores sociales, además de que esa legislación lució por su mediocridad y su indiferencia hacia los guerrerenses, también se acusaron entre ellos mismos en la tribuna del congreso local de pertenecer al crimen organizado.
Ley de amnistía cuesta 10 millones: Adame
No hay comentarios.:
Publicar un comentario