XD

agosto 17, 2015

Inseguridad, el peor problema a enfrentar: Astudillo

Inseguridad, el peor problema a enfrentar: Astudillo


Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.


Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.Inseguridad, el peor problema a enfrentar, destaca Astudillo.–Destina MMA 130 millones en obras para la ciudad; deja 23 al nuevo ayuntamiento.–Entrega Rogelio Ortega 419 plazas ganadas con la evaluación de ingreso.


Los enfrentamientos entre los cárteles de la droga que se disputan las plazas del estado, principalmente Acapulco, Chilpancingo, Iguala y la región de Tierra Caliente, se encuentra en una de sus peores etapas, lo que provoca que diariamente se den numerosas ejecuciones, cuyas balaceras llega a alcanzar a personas inocentes, como ocurrió recientemente en Acapulco, donde un turista y un vendedor fueron alcanzados por las balas de los sicarios.


El gobernador electo Héctor Astudillo se ha mantenido muy al pendiente de los hechos delictivos que se han dado en la entidad, por lo que junto con autoridades federales analizan la situación y preparan una estrategia que les permita reducir todo lo posible esas ejecuciones, que aunque no llegan a la gente pacífica ni a los turistas, si derivan en una ola informativa que necesariamente afecta la imagen del estado y del flujo turístico tan necesario para la economía del estado.


El nuevo mandatario, HAF, tiene programada una reunión con el comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Cevallos, para insistir en que es necesario el apoyo de la Federación para tratar de frenar esa mala situación que necesariamente preocupa a la ciudadanía y que afecta a la actividad económica.


También se entrevistó con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en busca de que se haga una mejor propuesta presupuestal para el estado para el 2016.


Es de esperar que esa ayuda se obtenga de la mejor manera posible, aunque ya se vio que las corporaciones federales también son solicitadas con urgencia en otras entidades, como la vecina Oaxaca, donde el gobernador Gabino Cué prácticamente pidió la militarización del estado, para frenar a la CNTE que amenaza con incendiar la entidad para evitar el inicio del nuevo año escolar.


DESTINA MMA 130 MILLONES EN OBRAS PARA LA CIUDAD; DEJA 23 AL NUEVO AYUNTAMIENTO.–A través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos invertirá 130 millones de pesos para realizar una serie de obras necesarias en la capital en el tiempo que le queda en la administración, para mejorar los servicios en cuanto al agua potable y alcantarillado, urbanización, electrificación de colonias y comunidades que carecen de electricidad, el apoyo a la construcción de viviendas y en infraestructura educativa y de salud, entre otras cosas.


Parece que 130 millones es una cantidad importante para resolver las necesidades de Chilpancingo, pero si se toma en cuenta que son 600 las colonias que han en la ciudad, más las comunidades, se puede ver que la cantidad es muy reducida para atender todos los reclamos y demandas de la sociedad capitalina, planteó el alcalde.


Además, no puede dejar al nuevo gobierno municipal, de Marco Leyva, con una mano adelante y la otra tras para cubrirse en los últimos meses del año, por lo que de las 153 millones de pesos disponibles dejará 23 millones, para que pueda empezar a trabajar, mientras espera que empiecen a llegar las ministraciones federales del nuevo año, que también suelen retrasarse.


Los gobiernos municipales son los más cercanos a la gente y por eso son los que reciben más los reclamos y demandas dela población para atender las necesidades y problemas, pero igual es la instancia de gobierno que es más castigada por insuficiencia de recursos, tanto por el gobierno estatal como el federal, ya que en ambos casos retrasan, esconden y hasta desaparecen parte de los fondos municipales.


Aun así, Mario Moreno entregará al final de su trienio una ciudad capital en condiciones mucho mejores de como la recibió. Le ha dado una nueva imagen, con obras y trabajos de mejoramiento urbano en las principales avenidas y calles de la ciudad y en las entradas sur y norte. Lo que antes eran basureros y muladares ahora son parques atractivos, limpios, donde la gente acude con agrado a pasar los fines de semana o toma un descanso del ajetreo diario en la semana.


Chilpancingo ya es otro, gracias a Mario Moreno, a su esfuerzo y a las gestiones realizadas con los funcionarios principales del gobierno federal, desde el presidente Enrique Peña Nieto, que apoyó la reconstrucción luego del paso de Manuel, pero también por la brutal destrucción que la CETEG hizo en el palacio municipal, donde robaron, destruyeron y sustrajeron cientos de equipos con los que el ayuntamiento realizaba su trabajo y que ahora, con mucho esfuerzo y trabajo ha ido recuperando, pro quedará mucho por hacer para Marco Leyva.


ENTREGA ROGELIO ORTEGA 419 PLAZAS GANADAS CON LA EVALUACIÓN DE INGRESO.–Un total de 419 plazas de nuevo ingreso entregó el gobernador Rogelio Ortega  otros tantos egresados normalistas, que aprobaron el examen de evaluación de los aspirantes ingresar al sistema educativo estatal, para terminar con las viejas mañas de venta, herencia o adjudicación por favores sexuales, que eran la constante en años anteriores, ahora eliminados con la reforma educativa.


El mandatario planteó que “hoy se actúa con absoluta transparencia para dejar sembrada esa semilla que fructifique en los próximos años” y que debe ser invariable para limpiar ese sector que había sido víctima de la corrupción.


Ahora, tanto la SEG, como la SEP y el SNTE están unidos por la reforma educativa que busca elevar la calidad de la educación nacional, a través de contar con los mejores maestros, tanto por lo que hace a los que ingresan, como con la evaluación de los que están en servicio.


Sólo la CETEG es el reducto donde se esconden los más incapaces, los corruptos y los que se niegan a superarse y que por eso son los enemigos de la reforma educativa, porque saben que habrá de terminar con sus malas mañas, su intolerancia y su ineptitud y cerrazón.


Contacto:


evargasoro@hotmail.com


evargasoro@yahoo.com.mx



Inseguridad, el peor problema a enfrentar: Astudillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario