Coordinadores de la fiscalía de Guerrero, se manifiestan y exigen pago de adeudos
Baldemar Gómez, Chilpancingo, Guerrero, 18 de agosto de 2015.- Exigen pagos Coordinadores de la fiscalía de Guerrero. Más de 15 coordinadores de la fiscalía general de justicia de Guerrero, se manifestaron en el interior de las instalaciones para exigir sus tres quincenas, más los viáticos para la gasolina, aseguraron que los adeudos corresponden del mes de mayo a la primera quincena de agosto.
Los 15 coordinadores regionales de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) dependientes de la Fiscalía de ese estado, se manifestaron en las oficinas de la dirección general de Presupuesto y Administración en demanda del pago de viáticos y gasolina que adeuda la dependencia a los elementos policíacos.
Los inconformes, aseguraron que los adeudos corresponden desde el mes de mayo hasta la quincena de agosto, dijo Jesús Ramírez hidalgo Coordinador de la PIM en Chilapa: “Estamos hablando que somos varios de la zona centro y montaña, son mas de 15 elementos”, nos deben nuestras quincenas desde el mes de mayo hasta la fecha, más los viáticos y gasolina.
Estos gastos son para la gasolina que usamos durante el mes para poder realizar los recorridos para llevar a cabo las detenciones e investigaciones en las jurisdicciones que nos corresponde a cada coordinador, pero ahora todos tenemos que poner de nuestras quincenas para llevar a cabo los rondines.
Ignoró si se están robando el recurso, “pero la verdad a nosotros no nos han pagado un solo centavo”, pero desconoció quién sea el responsable del retraso del pago, “no sabemos quién maneje el dinero, recurso que es necesario para llevar a cabo las acciones de aprensiones sobre delitos del orden común en la zona de la montaña alta y baja.
Recordó que llevan a cabo el trabajo sin ningún viático, “sin nada”. Argumentó, “nos hemos reunidos en varias ocasiones con funcionarios de la fiscalía, lo único que hacen es presentar y enseñar su libro, pero, en el problema no dan solución alguna”.
El coordinador de zona de la PIM, recordó que en la reunión que tuvieron hace más de 15 días con el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz, le señalaron que varios agentes ministeriales, ahí le manifestaron las carencias que tienen en materia de papelería, unidades en mal estado, pago de viáticos, gasolina, entre otros.
Por su parte el director general de Presupuesto y Administración de la Fiscalía, Eduardo Balbuena Herrera, se deslindó de la falta de solvencia económica en torno a los adeudos que se tienen con los elementos ministeriales, pues culpó al titular de Finanzas en Guerrero, Eliseo Moyao Morales de no querer solventar y entregar de manera puntual el recurso a la fiscalía.
No cabe duda que el secretario de Administración y finanzas del gobierno de Guerrero, hace lo que le viene en gana, siguen utilizando al universitario de la UAGro, Rogelio Ortega Martínez, gobernador interino de esa entidad, quien es llamado por algunos de sus funcionarios, el “Tonto Útil”.
Ese gobernante es responsable por su complacencia y complicidad, la respuesta a ello es que estos agentes se vean en la gran necesidad de robar y mezclarse en delitos graves, sus hijos también quieren ir a una buena escuela, quieren tomar leche, comer pan y alimentarse sanamente.
La sociedad debe mantenerse alerta no solo para descalificar, debe criticar y actuar fuertemente contra esos ladrones de la administración Orteguista que ya va de salida, para fortuna de ustedes los guerrerenses.
La sociedad de Guerrero, espera el gran cambio prometido por el nuevo gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, quien se comprometió a conducir un gobierno diferente, lleno de honradez y transparencia.
Exigen pagos Coordinadores de la fiscalía de Guerrero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario