XD

agosto 29, 2015

Descubren a funcionarios por tráfico de niños en Sonora

Descubren a funcionarios por tráfico de niños en Sonora


México, DF, 29 de agosto de 2015.- Descubren red de tráfico de menores en un estado del norte del país donde los funcionarios de instituciones debían velar por la niñez.


Afortunadamente, las autoridades mexicanas los descubrieron y logran apresarlos y rescatar a los menores que estaban en el lugar.


Al parecer estos criminales les quitaban sus hijos a las madres pobres o con adicciones para después venderlos a familias adineradas.


El presidente Raúl Ramírez no descartó que haya personas que fueron vendidas cuando eran pequeñas pero que ya pueden ser adultas.


Detalló, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del norteño estado de Sonora.


Comentan que estos pseudofuncionarios identificaban a las madres, muchas en situaciones de vulnerabilidad.


Tanto en las personas de bajos recursos o madres que tenían problemas de adicciones, y lo que hacían es quitarles los bebes para luego darlos en adopción pero a cambio de dinero, explicó.


Tres de los menores recuperados ya han sido identificados pero, según Ramírez, el problema es que ya están encariñados con sus padres y ahorita les están llorando.


A los implicados en la trama se les acusa de tráfico y robo de niños, unos cargos que pueden conllevar de 15 años y medio de prisión a 40.


Por tanto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene bajo resguardo a tres menores, dos niñas y un niño.


Presuntamente habrían sido vendidos por estos traficantes de menores en Sonora.


Conforme al director del DIF estatal, explicó que los tres menores fueron recuperados afortunadamente.


Agustín Blanco Loustaunau, precisó que los menores recuperados fluctúan entre uno y tres años, notificaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Una de las cuestiones que no se han aclarado es cómo pudieron operar durante tanto tiempo.


Simuladamente, pocos padres biológicos acudieron a las autoridades buscando a sus hijos robados.


Ramírez se refirió solo a una posible abuela biológica había contactado con su oficina.


De acuerdo con los medios locales informaron de otro caso, la historia del hijo de un granjero que fue robado del hospital cuando el niño fue ingresado de un golpe de calor.


Por su parte, Arzate Carvajal, quien dejó de laborar en el DIF en mayo pasado, se encuentra prófugo.


Blanco Loustaunau aseguró que no fueron vulnerados en ningún momento los procedimientos que el sistema DIF para salvaguardar la integridad de los menores que se ponen bajo su cuidado.



Descubren a funcionarios por tráfico de niños en Sonora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario