Cruz Azul peor promedio de asistencia de aficionados
México, 19 de agosto de 2015.- Cruz Azul peor promedio de asistencia de aficionados. Las tribunas verticales empiezan a lucir desérticas.
Además, en el Estadio Azul registra el peor promedio de asistencia de los 18 de la Liga Mx; aún por debajo de un recién ascendido Dorados y un gris Puebla.
Durante las cinco jornadas que se han jugado ‘La Máquina’ promedia una asistencia por partido de 14,672 personas.
En otras palabras, su recinto registra una concurrencia del 40% de su capacidad, de acuerdo con números proporcionados por la Liga Mx.
La afición ha dejado caminar solo al equipo celeste y hay por lo menos cinco razones que son clave:
El juego poco atractivo y las escasas victorias, el técnico que es de poco agrado para los seguidores, la ausencia prolongada de títulos, malos manejos de la directiva y el aumento de precio en los boletos.
Antes aunque en las liguillas no les fuera tan bien, siempre tenían buenos torneos cortos.
Incluso hubo varias campañas que terminaban en primer lugar. Lo que significaba que ganaban y el futbol que desplegaban era un tanto atractivo aunque no obtuvieran títulos, un fan indicó.
En tiempos de crisis la afición mexicana no está dispuesta a gastar su dinero para ir al estadio si el futbol no es atractivo, menos cuando un boleto puede significar al menos tres salarios mínimos.
Por si fuera poco la directiva decidió eliminar la zona general en sus categorías para boletos.
En el torneo pasado, los precios para la zona general costaban entre 80 y hasta 100 pesos. Ahora esa sección cambió a preferente, con un precio que va de 125 a 250 pesos.
El tercer lugar lo ocupa el club América con una media de 32,400 fans por juego.
A pesar de su inestabilidad en el banquillo el conjunto de Coapa ha conseguido buenos resultados y el espectáculo está asegurado.
Tiene el tercer lugar en la tabla de ofensiva, el quinto como mejor defensa y su delantero Darío Bendetto tiene el segundo puesto en goleo individual.
Cruz Azul peor promedio de asistencia de aficionados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario