XD

agosto 17, 2015

Cientos de miles de brasileños exigen renuncia de Dilma Rousseff

Cientos de miles de brasileños exigen renuncia de Dilma Rousseff


Sao Paulo, 17 de agosto de 2015.- Cientos de miles de brasileños exigen renuncia de Dilma Rousseff presidenta de Brasil, por lo tanto  protestaron en general contra su gobierno hundido.


Fueron al menos 265 mil los organizadores en las redes sociales, quienes tomaron las calles de 152 ciudades y poblaciones en 16 estados para demandar la destitución legislativa de la presidenta.


Suscito dicho problema por su gobierno hundido tras el escándalo de corrupción que no parece tocar fondo en la firma pública Petrobras.


En todo Río de Janeiro hubo un clima festivo, pero también hubo incidentes de violencia entre manifestantes y seguidores del gobierno, la gente enfocó su malestar contra Rousseff.


También contra algunos de los involucrados en el caso, como José Dirceu, ex ministro de Casa Civil (Gobernación), Joao Vacari Netto (extesorero del oficialista Partido de los Trabajadores) y Nestor Cerveró, ex titular de Relaciones Internacionales de Petrobras.


Incluyendo al ex presidente y mentor de Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, bajo indagación por tráfico de influencias.


En contraste, dio su respaldo al juez Sérgio Moro, que encabezan las averiguaciones de la operación Lava Jato (Lavado de Auto).


Además, pidieron al Tribunal de Cuentas de la Unión que repruebe los informes financieros de la campaña electoral de Rousseff en 2014, informó.


Algunos pidieron una intervención militar y la restauración de la monarquía tanto en Río como en Porto Alegre, los turistas quedaron sorprendidos especialmente latinoamericanos, de visita en la ciudad maravillosa.


El diario O Globo destacó solo 27 por ciento de los delitos de corrupción investigados llegan hasta una denuncia formal contra los implicados.


La protesta congregó a 135 mil personas, cifra mayor a la de las movilizaciones del 12 de abril, informa la agencia encuestadora Datafolha, en Sao Paulo.


Alcanzó 210 mil personas, lo que hablaría, en el termómetro social de que Rousseff tiene cierto oxígeno para continuar al frente.


En cuanto su popularidad, es de ocho por ciento, toca mínimos históricos, similares a los del presidente Fernando Collor de Mello, quien renunció en 1992 para evitar el proceso ante el Legislativo.



Cientos de miles de brasileños exigen renuncia de Dilma Rousseff

No hay comentarios.:

Publicar un comentario