XD

agosto 28, 2015

Actividad aérea estiman crecimiento en México

México, 28 de agosto de 2015.- Actividad aérea estiman crecimiento en México, en los próximos 18 años, presentará una dinámica sustancial, indican estudios.


Además, revelan que su flota aérea civil pasará de 300 a 600 aeronaves, lo que exigirá capacitar y adiestrar pilotos y personal técnico suficiente.


Hemos visto a la industria aérea de América Latina y sobre todo a México de una forma muy optimista hacia el futuro.


Nuestras proyecciones de mercado indican que en 2033 estarán operando más de 600 aviones.


Los comparamos menos de 300 que hay actualmente, afirmó Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y El Caribe.


Esta dinámica, expresó, convierte a México en el segundo mercado más importante de América Latina, por ello para Airbus es muy significativo estar acompañando el desarrollo de este mercado y de su industria aérea.


El ejecutivo destacó que el sector de la aviación mexicana incrementó 60% su actividad en los últimos 10 años.


Prevé que el Distrito Federal y la ciudad de Cancún se convertirán en dos de las nueve “Megaciudades” que habrá en Latinoamérica, con una demanda de más de 10,000 pasajeros internacionales por día.


Refirió que toda esta dinámica habla de las necesidades que tendrá a futuro la industria aeronáutica mexicana.


Mientras, tanto en pilotos y personal técnico, de ahí la importancia de esta alianza que Airbus pactó desde noviembre de 2014 con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en México.


Agrandará el acervo de conocimiento del sector del entrenamiento académico y capacitación que llegará a unos 500 pilotos.


Además, los mexicanos, también albergará la llegada del algunos de Centro y Suramérica, apuntó.


El director general de ASA, dijo que este Centro es muestra de trabajo que realiza el país, una forma de mantener la tecnología y capacidad.


Agregó, Alfonso Sarabia de la Garza, el director, comenta que el Centro de Adiestramiento para Pilotos ASA-Airbus efectúa la capacitación en el sector aeronáutico y aeroportuario.


La ceremonia de colocación de la primera piedra expresó que el Centro Especializado será el primero en su tipo en América Latina, detalló.


Específicamente, contará con un edificio habilitado para operar dos simuladores de vuelo completo, con la tecnología más avanzada e imágenes de alta definición.


Los equipos serán compatibles con los aviones A320 y A320 Neo que las aerolíneas mexicanas vuelan actualmente.


las 98 aeronaves de la familia A320 y otros 187 que recibirán próximamente, con lo cual se alcanzará una flotilla de 285 hacia el 2025.


La alianza con Airbus el desarrollo del centro exigirá una inversión de 38.2 millones de pesos y 24 millones de dólares que implica la instalación de los dos simuladores.



Actividad aérea estiman crecimiento en México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario