T-Mobile extiende conexión hacia México y Canadá
Nueva York, 11 de julio de 2015.- Los clientes estadounidenses de T-Mobile podrán llamar a personas en Canadá y México y hacer llamadas mientras viajan allí sin cargos extra, será la próxima semana.
‘Mobile Without Borders’ anuncio que el jueves es la última ronda en la estrategia de T-Mobile de ‘uncarrier’ (eliminar al operador), que tiene por objeto hacer a la compañía una firma celular amigable con el cliente.
Aborda una gran molestia en el mundo de la telefonía celular: la variación de tarifas cada vez que haces llamadas (entrantes o salientes) a través de la frontera.
“Acabamos de crear un país gigantesco en América del Norte”, dijo el presidente ejecutivo de T-Mobile John Legere. “Se trata de crear una experiencia continental. La comunicación a través de las fronteras debe ser transparente”.
La nueva política de T-Mobile comienza el miércoles 15 de julio y estará disponible para los clientes de Estados Unidos en su plan de llamadas ilimitado, de texto y datos, Simple CHoice.
Los estadounidenses realizan 35% de sus llamadas internacionales a Canadá y México, según la compañía, y esos países que representan el 55% de los viajes internacionales de Estados Unidos.
Entre los grandes operadores estadounidenses, como AT&T y Verizon, se aprovechan de esto al cobrar elevadas tarifas de roaming (itinerancia) que son 90 por ciento de ganancias, dijo Legere en una llamada con periodistas.
Es por eso que la mitad de todas las personas apagan sus teléfonos cuando cruzan la frontera, dijo Legere. T-Mobile quiere darles una razón para mantenerlos encendidos.
T-Mobile dijo que logró acuerdos con socios en Canadá y México para ampliar su servicio celular de alta velocidad, 4G LTE en el extranjero.
Del mismo modo, estos acuerdos permitirán a algunos canadienses y mexicanos hacer llamadas en Estados Unidos sin cargos. La compañía no reveló el nombre de sus socios en estos países.
Estos tipos de asociaciones suelen generar comisiones pesadas para el operador. ¿Cómo puede T-Mobile darse el lujo de hacerlo sin cobrar cargos extra? El director de mercadotecnia de T-Mobile Andrew Sherrard dijo a CNNMoney que es una cuestión de prioridades.
El anuncio de T-Mobile se produce tan solo dos semanas después de que dio a conocer un nuevo plan que permite a los clientes cambiar sus teléfonos cuando lo deseen.
Ha eliminado contratos T-Mobile en los últimos dos años, evaporado tarifas de roaming, recortando cargos por minuto y por texto, y ha comenzado a permitir que los clientes acumulen los datos inutilizados en un ciclo en el siguiente.
Presume Legere en una llamada haber golpeado a un rival más grande, AT&T, al permitir a los estadounidenses hacer fácilmente llamadas desde México.
Brevemente, AT&T gastó 4,000 millones de dólares a principios de este año, para adquirir a dos principales operadores mexicanos, Nextel México y Iusacell.
T-Mobile extiende conexión hacia México y Canadá
No hay comentarios.:
Publicar un comentario