Prisión domiciliaria de Gordillo está pendiente: PGR
México, 4 de julio de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) envió este jueves a un abogado al juzgado sexto de distrito de procesos penales federales para presentar un justificante médico.
Informó uno de los dos médicos forenses de la Coordinación de Servicios Periciales, mencionando que Gordillo padece de una lesión en un tobillo.
Por tal motivo, no pudo acudir a las instalaciones del juzgado y tampoco pudo efectuarse dicha audiencia judicial.
Dicha petición de prisión domiciliaria se le hizo a Elba Esther Gordillo.
Confirman que está audiencia los abogados de la maestra pretenden interrogar a los médicos.
Serán interrogados para saber si consideran procedente y necesaria la prisión domiciliaria de Gordillo, debido a su estado de salud.
Explican las fuentes del Poder Judicial Federal sobre lo anterior y añaden que la próxima semana el juez federal Alejandro Caballero Vértiz reprogramará la audiencia, notificó.
Dato de Gordillo:
Elba Esther Gordillo Morales es una política y sindicalista mexicana. Fue señalada por la revista estadounidense Forbes como una de las “10 Personas más corruptas en México”,1 que hasta el 26 de febrero de 2013 ocupó la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El liderazgo ejerció de forma directa o indirecta desde 1989. Fue tres veces diputada federal y senadora de la República, siempre como miembro del Partido Revolucionario Institucional, instituto político del que también fue secretaria general de 2002 a 2005.
Se encuentra actualmente en el Reclusorio Femenil de Tepepan por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Desde su estado natal de Chiapas se traslada a Netzahualcóyotl, Estado de México, donde en 1970 ingresa al Partido Revolucionario Institucional y a la actividad política en el Sindicato con el apoyo de Carlos Jonguitud Barrios, líder del grupo Vanguardia Revolucionaria del Magisterio.
Prisión domiciliaria de Gordillo está pendiente: PGR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario