XD

julio 21, 2015

Muere en ataque aéreo de EU: líder de Al Qaeda

Muere en ataque aéreo de EU: líder de Al Qaeda


Washington, Estados Unidos, 21 de julio de 2015.- Ataque aéreo estadounidense causa la muerte de una figura clave de Al Qaeda, en Siria, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.


El líder fallecido responde a Muhsin al-Fadhli quien fue abatido el 8 de julio mientras viajaba en un vehículo cerca de Sarmada, Siria, dijo el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis en un comunicado. Davis no dio detalles sobre el ataque aéreo.


Al-Fadhli fue líder del Grupo de Khorasan, un grupo de agentes de Al Qaeda que fueron enviados desde Pakistán a Siria para planear ataques en Occidente.


El Departamento de Estado ofrecía una recompensa de 7,000.000 dólares por información que condujera a la captura o la muerte de Al-Fadhli


Al-Fadhli estuvo implicado en los ataques del 11 de septiembre de 2001, en los de octubre 2002 contra los marines estadounidenses en Faylaka, Isla en Kuwait y en el barco francés MV Limburg.


De acuerdo con las evaluaciones de inteligencia de Estados Unidos, los militantes de Khorasan han trabajado con fabricantes de bombas de Yemen.


Estaban afiliados a Al Qaeda para probar nuevas maneras de transportar explosivos y burlar la seguridad de aeropuertos.


Especifican que entre los sobrevivientes al bombardeo en Siria  existe un yihadista de origen francés que luchó en Afganistán con una capacidad militar que es de gran preocupación para los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos.


Los funcionarios temen que los militantes Khorasan proporcionarían estos explosivos sofisticados a sus reclutas occidentales que podrían colarse ellos en vuelos con destino a Estados Unidos.


Informan que David Drugeon nació en la región de Bretaña y se convirtió al Islam en su juventud, pasó tiempo con Al Qaida en las áreas tribales de Pakistán antes de viajar a Siria, según las autoridades francesas.



Muere en ataque aéreo de EU: líder de Al Qaeda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario