XD

julio 22, 2015

Método anticonceptivo, garantiza regulación a mujeres

Método anticonceptivo, garantiza regulación a mujeres


Ciudad de México, 22 de julio de 2015.- El uso de los métodos anticonceptivos ha evolucionado para garantizar a las mujeres una regulación en su ovulación.


Más allá del control eficiente de la natalidad, es un eficiente ciclo hormonal y una salud equilibrada, aseguraron especialistas.


La compañía farmacéutica Merck Sharp and Dohme (MSD) invitó a varios especialistas para hablar de los tres métodos anticonceptivos más eficientes desarrollados hasta el momento, que van desde los de uso diario hasta los de larga duración.


Al respecto el médico cirujano Fernando Pineda mencionó que no hay buenos ni malos métodos, sino adecuados e inadecuados, ya que la verdadera lógica es que un método anticonceptivo debe ser como un traje a la medida.


El mercado explicó que existe una diversidad de métodos que han evolucionado a lo largo de los últimos años para permitir no sólo una regulación en la ovulación en la mujer, sino también un eficiente ciclo hormonal y una salud equilibrada.


Debido a los diferentes ritmos de vida que enfrentan hoy las mujeres, para alcanzar esto existen opciones que les permiten tomar decisiones de corto, mediano y largo alcances, enseñó.


Citó como ejemplo que una mujer cuyo ritmo de vida es muy variado, como una azafata o edecán, no tiene un horario definido, por lo que atarse a un método anticonceptivo regular no es muy recomendable por sus constantes cambios de horario.


Para ello existe el método del anillo, el cual ha evolucionado para desarrollar actualmente un dispositivo de hule transparente que permite la liberación prolongada de hormonas que inhiben la ovulación.


Al respecto Pineda explicó que este dispositivo tiene la dosis más baja de hormonas, cuyo uso es mensual y por vía vaginal, lo que ofrece la ventaja de no atarse a horarios determinados ni enfrentar efectos secundarios como náusea, vómito o incluso problemas digestivos.


El anillo, denominado NuvaRing, apenas tiene cuatro centímetros de diámetro y se coloca de manera manual en el tercio medio o tercio interno de la vagina, la cual resulta ser la parte más insensible de este órgano, por lo que no genera molestia alguna ni obstaculiza las relaciones sexuales.


Debe colocarse tres semanas, luego se puede descansar una semana y a la cuarta se coloca un anillo nuevo, continuará emitiendo estrógeno y progesterona en cantidades muy bajas y dosificadas.


También existe el implante subdérmico, que a más de una década de haber sido utilizado por primera vez hoy en día es utilizado por seis millones de mujeres en 30 países debido a su eficiencia, que es de hasta tres años.



Método anticonceptivo, garantiza regulación a mujeres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario