IMSS: Un corazón sano con dieta balanceada y deporte
Piedras Negras, Coahuila, 4 de julio de 2015.- Practica deporte y mantén una dieta balanceada, lograrás tener un corazón sano y una salud adecuada.
Los especialistas del instituto de Piedras Negras, advierten que las enfermedades cardiovasculares se ubican entre los principales motivos de muerte en derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Destacan que para mantener el corazón saludable es indispensable realizar ejercicio en forma regular, llevar una dieta balanceada que incluya diariamente además de proteínas y carbohidratos, la ingesta de agua y fibra; evitar sobrepeso, estrés y no fumar.
Los cardiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, explican que hay una relación estrecha entre obesidad, diabetes, hipertensión en infartos, de ahí que una recomendación esencial es la práctica regular de deporte.
Sugieren el consumo, frutas, verduras y elegir grasas saludables que permitan regular los niveles de colesterol.
El tabaquismo contiene sustancias activas como la nicotina, favorece la formación de placas (ateromas) en las arterias que llevan a padecer infartos cardiacos y cerebrales.
Por ejemplo: el sobrepeso en adultos y niños provoca que la frecuencia cardiaca y la presión arterial sean más elevadas, se asocia a niveles elevados de glucosa, triglicéridos y colesterol.
Además, alteran los signos vitales de reposo y esfuerzo, por lo que las situaciones de esfuerzo, como correr o caminar, resultan mucho más agotadoras que para una persona con un peso adecuado.
Añaden que el Seguro Social trabaja para lograr que los derechohabientes tengan vida y corazón saludables, desde que son recién nacidos, mediante programas como el control del niño sano y PrevénIMSS.
Dentro de sus diferentes grupos etarios a través de los cuales se da seguimiento a la talla, peso y estado nutricional para lograr una detección oportuna y dar tratamiento en forma oportuna, especificó.
IMSS: Un corazón sano con dieta balanceada y deporte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario