XD

julio 01, 2015

Fiscal de Guerrero pide apoyo genético a PGR y PFP

Fiscal de Guerrero pide apoyo genético a PGR y PFP.


Acapulco, Guerrero, 1 de julio de 2015.-El Fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz dijo que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) y peritos científicos de la Policía Federal una segunda prueba genética a los cuatro cuerpos, entre ellos tres médicos y un abogado, localizados en la comunidad de Santa Barbará en Chilpancingo.


En entrevista, luego de reunirse con asociaciones de abogados, el fiscal guerrerense dijo que las pruebas genéticas que se le realizaron a los familiares de las cuatro personas desaparecidas desde el pasado 19 de junio, quienes fueron encontrados asesinados en esa comunidad de Chilpancingo, son 100 por ciento creíbles.


Pero para acabar con la certidumbre y desconfianza de los familiares de los tres médicos y un abogado encontrados muertos en el poblado de Santa Barbará en Chilpancingo, el pasado día domingo se pidió el apoyo de la PGR, para realizar una segunda prueba genética, también a la policía científica de la Policía Federal.


Pidió a los familiares de los tres médicos y un abogado, que si desean hacer la prueba genética de ADN con un laboratorio de su confianza y de prestigio, lo pueden hacer.


Aclaró que el caso no está cerrado, las investigaciones continúan basadas en tres líneas pero pidió secrecía en el caso por lo delicado del tema.


“Estas pruebas (genéticas)  son 100 por ciento creíbles…como autoridad del Ministerio Público me apoyo en un experto que es un perito, al menos que dijera que no pueda ser, yo lo conozco por su profesionalismo, entonces él me está diciendo que es el resultado genético, que hay compatibilidad de las dos muestras”.


Informó que se les ha ofrecido a los familiares que se acerquen al departamento de atención a víctimas.


Pidió comprensión a los familiares, desconozco el asesoramiento que tengan y porque estén pidiendo una fiscalía especial o que la PGR atraiga el caso, cuando la fiscalía está haciendo bien su trabajo.


El lunes 29 de junio, los familiares de los desaparecidos acudieron a las instalaciones del Congreso local para solicitar la destitución del fiscal guerrerense, debido a que niegan que los cuerpos encontrados en Santa Bárbara, Chilpancingo, sean de los profesionistas, como lo confirmó la Fiscalía General del estado en base a las pruebas de genética forense realizadas por la Dirección de Servicios Periciales.


“Yo me uno al dolor de los familiares, no quisiera estar en sus zapatos, es algo muy trágico, creo que están en todo su derecho de exigir y de pedir, pero no creo que sea el caso”, respondió Godínez Muñoz.


Ante esto, el Congreso de Guerrero llamó a comparecer al fiscal del estado para que exponga los avances de la investigación por la desaparición de cuatro empleados de la Secretaría de Salud, aseguró que está en toda la disposición por acudir para poder mostrar su trabajo y que no hay fundamento para pedir destitución ni creación de una fiscalía especial.


Por otra parte, reconoce que en la región centro se han incrementado los secuestros, y en Acapulco los homicidios, es por eso que el fin de semana se instalaron las bases de operaciones mixtas en la periferia, donde disminuyeron los asesinatos.


Los homicidios que se han presentado son en la colonia Jardín, Coloso y Zapata, son por cuestiones pasionales, personales y la gran mayoría un ajuste de cuentas.


En otro tema, también dio a conocer que al concluir el proceso electoral no habrá tolerancia contra maestros de la CETEG o grupos movilizados que afecten a terceros durante sus movilizaciones.


Dijo que se tienen que ejecutar las órdenes de aprehensión que hay en contra de los maestros de la CETEG. “Se va aplicar la Ley y ya cero tolerancia y no se les va a permitir que estén incendiando carros”, precisó el fiscal guerrerense.



Fiscal de Guerrero pide apoyo genético a PGR y PFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario