XD

julio 07, 2015

En Tixtla demandan al TEE, no a elecciones extraordinarias

Ciudadanos de Tixtla demandan al TEE, que no haya elecciones extraordinarias.


Escrito. Por: Estefanía Arcos.


Chilpancingo, Guerrero, 7 de julio de 2015.- Impulsados por el no definido presidente municipal electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tixtla Saúl Nava Astudillo, quien cerca de las 15:00 horas les mandó tortas, aguas y combis;


Integrantes del transporte público y comisarios, exigieron ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), que no se desarrolle el proceso electoral extraordinario en octubre próximo como fue anunciado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).


Informó de la anulación de la elección municipal del 7 de Junio y contradictoriamente entregó la constancia de mayoría al político del tricolor.


La protesta es en apoyo a Saúl Nava Astudillo quien contendió en la elección municipal frustrada en Tixtla Guerrero, por falta de condiciones como lo aseguró la propia presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEP), Marisela Reyes Reyes.


Ese día a las 12:00 AM, el pasado 7 de junio cuando fueron robadas y quemadas urnas electorales en la cabecera municipal, debido al boicot que consumaron los integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP).


Inició aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer lunes con la participación de una cuarentena de ciudadanos provenientes de ese municipio que se apostaron en las afueras del órgano electoral.


Tres comisarios con pancarta en mano y piedras en el piso obstaculizaron la vialidad sobre el encausamiento del Río Huacapa, mientras que los miembros del transporte público vestidos con playeras de color azul marino se dispersaron por las calles donde se ubica el Tribunal Estatal Electoral situado al sur de la ciudad frente al Instituto Tecnológico de Chilpancingo,.


Ahí los inconformes pidieron a las autoridades correspondientes que den marcha atrás a la realización de la jornada electoral extraordinaria anunciada por el IPC, tras la anulación del proceso electoral municipal del 7 de Junio.


En este sentido, Alejandro González chofer del servicio mixto domestico de la ciudad de Tixtla, informó que la problemática de violencia que se registró en la ciudad de Tixtla el día 7 de junio, puede volverse a repetir en la anunciada elección extraordinaria que se a calendarizado para el próximo mes de Octubre.


Precisó que les ha dicho el no definido presidente electo Saúl Nava Astudillo que prefiere que no haya elecciones para mantenerse con la constancia de mayoría que le ha otorgado el IEPC, a pesar de la anulación del proceso electoral.


Lo anterior en razón a que se mantiene el riesgo latente de que al ir a una nueva vuelta de votaciones llegue a perder el Revolucionario Institucional y por consecuencia el gobierno quede en manos del PRD, lo cual marcaría un retroceso en la vida democrática del municipio de Tixtla.


Por ello, los aliados han salido en defensa que después de permanecer bajo un radiante sol afuera del Tribunal Estatal Electoral, cerca de las 15:00 horas de ayer lunes el político y no definido presidente electo les mandó tortas, agua y combis de su natal Tixtla.



En Tixtla demandan al TEE, no a elecciones extraordinarias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario