XD

julio 03, 2015

Diabetes, enfermedad que daña otros órganos: Páncreas

Foto: Rosa R.M.


Diabetes, enfermedad que daña otros órganos: Páncreas


México, 3 de julio de 2015.- La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, que comparten la característica común de presentar concentraciones elevadas de glucosa en la sangre (hiperglicemia) de manera persistente o crónica.


Diabetes tipo 1, hereditaria: es una de las principales hipótesis o causas de la diabetes que parece tener consenso entre médicos alópatas, naturistas y científicos.


En caso de tener familiares con diabetes, es necesario cuidarte correctamente, debes llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio y evitar estresarte.


Diabetes tipo 2, Estilo de vida: se refieren al tipo de vida que llevas, es decir, la alimentación o dieta que sigues, si haces ejercicio o no, si tienes obesidad, dormir poco, fumar, beber alcohol.


Alcohol: el uso del alcohol altera el funcionamiento del páncreas, pudiendo provocar pancreatitis, diabetes, peritonitis, etc.


La pancreatitis crónica puede desarrollar problemas a largo plazo como diabetes.


La vitamina D también se ha relacionado con un menor riesgo de asma, enfermedades cardíacas y ciertos cánceres.


La diabetes directamente, se puede causar al comer dulces o harinas refinadas y blancas, si las consumes continuamente, la sangre y el páncreas se depura con demasiada azúcar y eleva la glucosa a un grado excesivo de consumo.


La principal fuente de vitamina D es el sol, es decir, cuando estamos al sol nos cargamos de esta vitamina.


Algunos síntomas comunes incluyen la infertilidad, irregularidades menstruales, obesidad, exceso de pelo facial y corporal. Hasta el 10% de las mujeres con SOP desarrollan diabetes tipo 2 a los 40 años, y en más de la mitad de las mujeres con SOP se desarrollará tanto la diabetes tipo 2 o pre-diabetes a esa edad.


 


 


 


Diabetes, enfermedad que daña otros órganos: Páncreas Diabetes, enfermedad que daña otros órganos: Páncreas


La obesidad también se asocia directamente con la diabetes. Los niveles epidémicos de casos de diabetes en el mundo, son paralelos al aumento de personas obesas.


El páncreas: la glándula llamada páncreas está la elaboración de las enzimas necesarias para realizar la digestión de los alimentos en el intestino delgado, con lo que se consigue degradarlos hasta sus mínimas expresiones para que puedan ser absorbidos y utilizados por el cuerpo.


Produce hormonas como la insulina, responsable de mantener los niveles normales de glucosa (azúcar) en sangre.


En caso de que el páncreas tuviera un mal funcionamiento se generarían alteraciones en todos los niveles del organismo.


Por ejemplo: la falta de nutrimentos como consecuencia de mala digestión o lo que sucede cuando se eleva la cantidad de glucosa, es decir, el desarrollo de lo que conocemos como diabetes y sus terribles derivaciones.


Cuando una enfermedad como el hipotiroidismo está involucrada, el páncreas disminuye su capacidad de convertir el azúcar en la sangre en energía. Esta es una complicación que lleva a la diabetes.


Específicamente, el 90 por ciento de la población tiene los valores de vitamina D bajos o muy bajos, y algunos estudios están relacionando esto con la epidemia de diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2.


ntomas:


El páncreas se inflama pierde control sobre las mismas enzimas digestivas que produce, de forma que comienzan a desgastarse los tejidos del órgano, produciendo infección, formación de abscesos (acumulación de pus) y quistes, y, en algunos casos, sangrado por rompimiento de venas y arterias (se denomina hemorragia glandular).


Por: Rosa Afrodita.



Diabetes, enfermedad que daña otros órganos: Páncreas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario