XD

julio 10, 2015

Cofepris clausura 162 consultorios y clínicas de belleza

Cofepris clausura 162 consultorios y clínicas de belleza


México, 9 de julio de 2015.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha revisado más de mil 500 clínicas y consultorios de cirugía plástica de las cuales 228 presentaron anomalías y 162 fueron clausuradas durante la actual administración y hasta el 30 de junio.


Cifra que representa un aumento de tres mil 950 respecto de las cuatro cerradas durante la pasada administración federal, señala la Cofepris en un comunicado.


Dicha supervisión forma parte de la vigilancia permanente del mercado ilegal de servicios médicos que lleva a cabo el gobierno de la República para prevenir riesgos a la salud de la población, encabezado por la Secretaría de Salud, a través de la Cofepris.


Por este motivo, la Cofepris actualizó el listado de las clínicas llamadas “patito” que han sido sancionadas por operar en la ilegalidad y poner en riesgo la salud humana, la cual puede consultarse en la página


En esta página estarás para revisar que clínicas o consultorios son llamados Patito: www.cofepris.gob.mx/alertas.


Al cierre de junio pasado, los verificadores sanitarios federales y estatales han inspeccionado un total de mil 551 clínicas con prestación de servicios de cirugía estética e identificaron anomalías en 228 y cerraron 162 de ellas, en los 31 meses de la presente administración.


La clausura más reciente ocurrió en el consultorio 504 del médico Vicente García González, de la Torre Médica ubicada en la calle de Tlaxcala 161, colonia Roma, denunciado por víctimas de un mal servicio.


Las cirugías o tratamientos practicados en estos establecimientos han detectado deficientes condiciones sanitarias y personas sin especialización que no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria vigente, lo que puede provocar un riesgo a la salud de la población que acude a dichos lugares y en consecuencia el daño puede ser permanente o fatal.


Entre las anomalías encontradas en dichos establecimientos están el no contar con autorización sanitaria, las condiciones insalubres, el personal no es profesional de la salud.


Por lo tanto, los cirujanos plásticos no cuentan con la debida certificación de especialidad para realizar cirugías estéticas como lo requiere la legislación sanitaria o bien, se impide el paso al personal verificador, con lo cual no se puede garantizar la correcta prestación del servicio.


De acuerdo, con la autoridad sanitaria detectó falta de aviso o licencia sanitaria, medicamentos caducos y equipo médico sin registro sanitario, por esto, se ha procedido al cierre y a multas que pueden llegar hasta un millón de pesos en cada caso.



Cofepris clausura 162 consultorios y clínicas de belleza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario