Cinco enfermedades extrañas en el mundo
México, 1 de junio de 2015.- Existen cinco enfermedades extrañas en el mundo con diferentes tipos de identidades y trastornos que pueden llevar a la muerte.
Desorden de identidad de la integridad corporal
La enfermedad conocida como el desorden de identidad de la integridad corporal es un trastorno psiquiátrico muy particular. Quienes la sufren, a simple vista, son personas saludables que no parecen presentar una enfermedad… sin embargo, todo ocurre a otro nivel.
Los pacientes que sufren del desorden sienten la necesidad de remover una o más extremidades de su cuerpo u otras partes que en realidad están completamente sanas y de las cuales no existe razón por la cual deben ser amputadas del cuerpo.
Insensibilidad congénita al dolor
La insensibilidad congénita al dolor es una extraña condición médica, de la cual poco se sabe en sí, y que fue descubierta hace relativamente muy poco. Se trata de una condición de tipo congénita en la que la persona nace con la incapacidad de sentir dolor, la persona es completamente normal, pero no puede sentir dolor.
Puede sonar bien pero el dolor es lo que nos advierte del peligro y lo que nos mantiene seguros y alejados de problemas en nuestra salud.
La Pica
Las personas que sufren de la condición médica conocida como Pica sienten un extraño deseo por comer objetos y sustancias que no son alimentos, que son peligrosos para el organismo y que aportan bajísimos niveles nutritivos al cuerpo.
El extraño desorden se cree que se presenta a nivel físico como producto de bajos niveles de minerales en el cuerpo, mientras que a nivel psicológico, se presenta tras la exposición a largos períodos de estrés.
El trastorno de Morgellon
Esta es una de las enfermedades más extrañas que se han conocido recientemente y se presenta como un trastorno a nivel psicológico que en el paciente provoca un malestar físico. El paciente siente la presencia de parásitos, insectos y otros organismos viviendo, moviéndose, alimentándose y desarrollándose bajo su piel.
El paciente declara sentirlos caminar bajo su piel y alimentarse de su cuerpo a modo de parásito, pero los distintos análisis indican que el paciente está completamente sano y que no hay tal existencia.
La ilusión de Cotard
Esto provoca que la persona pierda la relación consigo misma y el sentido del “yo” como persona. Esta disonancia cognitiva se traduce prácticamente en la pérdida de la existencia, el individuo cree que no existe, que ha muerto, que se encuentra en putrefacción y que ha perdido mucha sangre o algunos órganos. Se trata de un caso de delirio extremo y es una enfermedad muy difícil de explicar.
Cinco enfermedades extrañas en el mundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario