XD

julio 02, 2015

Bodas Gay ya se pueden realizar en Taxco

Bodas Gay ya se pueden realizar en Taxco


En Taxco ya se pueden realizar matrimonios entre personas del mismo sexo


Alejandro Gómez. Taxco, Guerrero, 2 de julio de 2015.- En el municipio de Taxco ya se pueden realizar matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque podría generarse polémica entre la población por la aprobación que hizo en ese tema la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 22 de Junio, ya se trata de una disposición legal y debe de cumplirse, afirmó el oficial del registro civil, José Luis Barrios Jurado.


Reconoció que a mucha gente le caerá de sorpresa la aprobación del máximo tribunal de justicia del país, para que personas del mismo sexo puedan casarse, por tratarse de un tema polémico que pudiera traer cierta indignación en algunos sectores, pero es una libertad que goza la sociedad de elegir a sus parejas de manera correcta, informada y atendiendo a su preferencia sexual, se trata de un respeto a las garantías individuales de cada ciudadano.


El funcionario dijo que con esa aprobación legal, se garantizan derechos de terceras personas, por lo tanto desde el 22 de Junio la SCJN, “dio luz verde”, para realizar matrimonios entre personas del mismo sexo, se procederá a otorgar la información al público para que conozca de ese tema.


Barrios Jurado, aseguró que hasta el momento no le ha llegado ninguna solicitud para llevar a cabo algún enlace matrimonial por parte de personas del municipio, pero se realizará una campaña de matrimonios gratuitos para el próximo 10 de Julio, de manera interconectada con la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, asumiendo con responsabilidad y respeto esa labor.


Mencionó que el próximo 10 de Julio, en el puerto de Acapulco habrá una boda colectiva donde existe la probabilidad de que parejas del municipio acudan hasta aquella ciudad para casarse, mientras que gente de otros lugares hagan lo propio y lleguen a Taxco para contraer matrimonio, por aquello de las complicaciones del caso y los prejuicios sociales.


Dijo que si bien el tema no puede tomarse a la ligera, pero la comunidad debe darse cuenta que forma parte de una realidad.


José Luis Barrios, reconoció que esa aprobación podría traer confrontaciones entre las instituciones gubernamentales y representantes de la iglesia católica, pero, la ley se tiene que respetar porque nadie puede estar por encima de ella, “debemos recordar que la iglesia y el estado están separados, aunque por esa circunstancia se han perdido principios y valores”.


Sostuvo que aún como funcionario pueda estar a favor o en contra de esos matrimonios, se trata de un mandato legal que debe cumplirse y será la gente quién tenga el mejor punto de vista, atendiendo la moral y buenas costumbres porque nada es bueno y nada es malo si el pensamiento no lo convierte en tal.



Bodas Gay ya se pueden realizar en Taxco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario