XD

julio 23, 2015

APPG instaló el primer retén de vigilancia ecológica

APPG, instaló el primer retén de vigilancia Ecológica rumbo a la Sierra de Guerrero


Baldemar Gómez; Chilpancingo Guerrero, 23 de julio de 2015.-Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), instalaron el primer retén de vigilancia ecológica rumbo a la Sierra del estado de Guerrero, a la altura de la comunidad de Amogileca de la colonia Cuernavaca para evitar el ingreso de las fuerzas federales,


Esto es parte del proyecto de brigada ecológica y seguridad en defensa de los pueblos, el cual ya fue acordado por los mas de diez que lo integran, dijo Nicolás Chávez Adame, representante de la organización.


Destacó que con sus armas que usan en el campo, van a poner en marcha un cordón de seguridad; pero de todo esto ya tiene conocimiento el secretario de gobierno David Cienfuegos Salgado, este proyecto se conformó con el propósito de evitar el ingreso de las corporaciones policíacas federales.


El motivo es para que dejen el hostigamiento durante los operativos que llevan a cabo la Gendarmería, los Militares, la Policía Ministerial, la Policía del Estado en las Zona de la Sierra, porque actúan con prepotencia, acoso e insultos.


Añadió que también han cortado cartucho a los ciudadanos de las diferentes comunidades, eso debido a que andan buscando al “chapo Guzmán”, esa explicación dan los uniformados.


Subrayó que en días pasados persiguieron a un joven de nombre Ramón Tolentino Juárez, le causaron severos daños, el muchacho se encuentra en estado grave, tiene una fractura craneoencefálico, se debate entre la vida y la muerte.


Esos son solo unos cuantos atropellos los que han causado las corporaciones policiales durante sus operativos en la Sierra del Estado de Guerrero, denunció, Nicolás Chávez Adame.


Los pueblos inconformes son; Amogileca, Xocomanatlan, Omiltemi, Chautipa, Huacalapa, el Fresno, Caopango, San Vicente, y el Ahuaijito, estos pobladores no están de acuerdo en el actuar de ellos.


Ayer miércoles, pusieron en marcha su primer cordón comunitario de seguridad y brigada ecológica, para evitar que ingresen a las comunidades los elementos del orden antes citados, también para proteger la tala de árboles.


Nicolás Chávez Adame, abundó, que en las comunidades de la Sierra, la gente está muy atemorizada, los asustan y hacen de la suya, “por eso hacen un llamado a las autoridades federales y estatales para que les digan a sus elementos que no sigan hostigando a la población.


El pasado día miércoles marcharon al crucero de ambos pueblos de la Sierra del municipio de Chilpancingo, desde el punto “los eucaliptos”, en la colonia Cuernavaca de la comunidad de Amojileca, más de doscientos pobladores.


El próximo sábado, los pueblos están convocando a una asamblea para tomar acciones en contra de las arbitrariedades por parte de las autoridades de seguridad, ya que en vez de salvaguardar el orden y proteger a los ciudadanos, los reprimen sin causa alguna, “sin tener motivo o delito alguno”.



APPG instaló el primer retén de vigilancia ecológica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario