XD

julio 16, 2015

Amazon celebra su 20 aniversario: tienda de comercio electrónico y servicios

Amazon celebra su 20 aniversario: tienda de comercio electrónico y servicios


México, 16 de julio de 2015.- Cumple Amazon su 20 aniversario del lanzamiento en línea de su tienda de comercio electrónico y área de servicios de cara a la nueva era de Internet de la nube.


Tendrá un almacenamiento de grandes cantidades de datos (Big Data) y de análisis de la información (analítica).


La firma lanzó su servicio de ventas en línea, el día 16 de julio de 1995, alcanzando ventas de $15,7 millones al concluir el año fiscal de 1996, pasando de 180.000 a 1,5 millones clientes en 1997, añadió.


Además, mostró una tasa de clientes que repetían compras cercanas al 50 por ciento y el prospecto presentado a los accionistas para su ingreso en bolsa en ese año.


Ocupara el lugar 20 en un ranking de 90 sitios electrónicos elaborado por Media Metrix.


Así se convirtió en el ícono del comercio electrónico y de la primera era de Internet, con las puntocom, y su fundador, Jeff Bezos, fue coronado como el hombre del año por la revista Time en 1999.


Superado el estallido de la burbuja de las puntocom a principios de los años 2000, de la que salió como una sobreviviente.


La compañía lanzó su unidad de servicios conocida como Amazon Web Services (AWS) en el año 2006, justo antes de la crisis financiera del 2008 que golpeó a todas las industrias.


Más que darle un aire de diversificación al que se une la venta del reproductor de libros electrónicos, un smartphone y el servicio de video streaming.


Por lo tanto, el AWS convirtió a la compañía en un fuerte contendiente en el área de almacenamiento y entrega de contenidos, bases de datos, analítica, aplicaciones y soporte, entre otros.


Amazon obtuvo ventas por $88.988 millones, tras finalizar el año fiscal 2014, de los cuales 23 por ciento eran generadas por AWS, precisó.


Las pérdidas de la firma son de $241 millones en el 2014 y $57 millones en el primer trimestre del 2015, en parte por el ritmo de aumento de sus costos de tecnología y contenidos.


El mercado ha superado el crecimiento de los costos operativos totales y el de los ingresos, de acuerdo al análisis de los estados financieros.


Se espera que la compañía, enfrente cuestionamientos de diversos sectores de la industria literaria encabezada por autores, agentes y vendedores de libros independientes.


Casualmente, el The New York Times y del Washington Post ocasionan prácticas anticompetitivas, notificó.



Amazon celebra su 20 aniversario: tienda de comercio electrónico y servicios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario