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julio 17, 2015

Airbus 380 llegará en 2016 con Air France al AICM

Airbus 380 llegará en 2016 con Air France al AICM


Ciudad de México, 17 de julio de 2015.- El próximo año el Airbus 380 llegará al primer trimestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el avión más grande y moderno del mundo.


Además, este miércoles la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, firmó un convenio con Air France.


Especialmente, representará su presidente, Frédéric Gagey, mediante el cual se acuerda la llegada a nuestro país del Airbus 380, añadió.


La firma del convenio se realizó en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a la República de Francia.


La SCT emite un comunicado donde señaló que con este acuerdo se inicia una nueva época en el desarrollo de la aviación mexicana y convierte al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Precisó que el primer destino de Latinoamérica en contar con operaciones regulares de esta gran aeronave.


Airbus 380


Se le denomina A3XX durante gran parte de su etapa de desarrollo, es un avión tetrarreactor fabricado por la empresa europea Airbus, subsidiaria del grupo EADS.


Se trata de la primera aeronave a reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje, a diferencia del Boeing 747 en el que, aunque también tiene dos, la cubierta superior abarca solamente la parte delantera del fuselaje.


Dispone de una capacidad máxima de 853 pasajeros en una hipotética configuración de alta densidad de clase turista, lo que lo convierte en el avión comercial más grande del mundo.


Supera de esta manera al ya mencionado Boeing 747, al brindar un área útil de un 49 por ciento más que este último según el propio fabricante.


Sólo es superado por el avión de carga Antonov An-225. Tiene una longitud de casi 73 metros7 y 24 metros de altura,4 estando su estructura formada en un 40 por ciento de fibra de carbono y otros modernos materiales metálicos.


El primer vuelo de esta aeronave se llevó a cabo en Toulouse, Francia, el 27 de abril de 2005,8 y realizó su primer vuelo comercial el 25 de octubre de 2007 con la aerolínea Singapore Airlines.


Al disponer de una cubierta doble que se extiende a lo largo de todo el fuselaje, la superficie de la misma alcanza los 478,1 m², casi un 50 por ciento más que la de su principal competidor, el Boeing 747-400,4 el cual dispone de una superficie de cabina de 320,8 m². En una configuración clásica de tres clases turista, negocios y primera.


El A380 puede albergar entre 500 y 550 pasajeros. La versión de carga, pospuesta actualmente, disfrutaría de una capacidad de 150 toneladas y una autonomía de 10 400 kilómetros, 4 sólo superada por el Antonov An-225.


El A380, en su versión comercial, tiene un alcance de vuelo de 15 200 kilómetros, suficiente para cubrir rutas como por ejemplo: Madrid-Perth (Australia) sin escalas, con una velocidad de crucero de Mach 0,85 de 900 kilómetros por hora.



Airbus 380 llegará en 2016 con Air France al AICM

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