Violencia del hombre rompe la relación con la fuente de vida que es Dios:Monseñor Enrique Glennie Graue.
Presentan proyecto y prototipo de “La Virgen de Guadalupe más Grande del Mundo Hecha de Plata” en Taxco
Alejandro Gómez, Taxco Guerrero, 29 de junio de 2015.- En la violencia y tanto problema, ahí está el pecado, cuyo verdadero rostro es la autodestrucción del hombre, porque rompe la relación con la fuente de vida que es Dios, apuntó el vicario general y episcopal de Guadalupe y rector de la Basílica de Santa María de Guadalupe, Monseñor Enrique Glennie Graue.
Al encabezar la ceremonia religiosa donde se hizo la presentación del proyecto y prototipo de “La Virgen de Guadalupe más Grande del Mundo Hecha en Plata”, a cargo de la asociación civil, “Solo por Amor a Taxco”, que preside el ex regidor, René Martínez Álvarez, el representante de la iglesia católica dijo que la vida recibida muchas veces queda lastimada por el pecado, y porque no se respeta del nacimiento, o en el principio de la misma, ni al final de la vida.
Señaló que la muerte de alguna forma violenta nuestra sed inextinguible de vida, pero para los cristianos tiene un sentido de vida, porque morir significa pasar a otra vida mucho mejor, “es la fe que Dios no nos creo, para terminar en la nada y para solucionar tanto problema, es necesario que todos nos aferremos al señor de la vida”.
Glennie Graue, sostuvo que la virgen Santa María de Guadalupe, es fuente de vida, curación de dolor y enfermedades, llamó a reflexionar sobre la muerte y la responsabilidad de cada cristiano respecto a su propia vida, salud y vivir intensamente porque es un don de Dios.
Elogio el proyecto y prototipo de “La Virgen de Guadalupe más Grande del Mundo Hecha en Plata”, porque representa una forma simbólica de pertenencia y estancia dentro de todos los taxqueños, “así como ella se quiso estampar milagrosamente en la sencilla y humilde tilma de San Juan Diego, así nosotros dejemos que ella se imprima profundamente en nuestro corazón e ilumine nuestra vida”.
Se pronunció porque esa expresión religiosa, artística y bella, sea el reflejo de lo que la gente lleva en el corazón, como es la bendita madre de Santa María de Guadalupe, a quién se le pide protección en todo momento.
Por su parte, el párroco de la iglesia de Santa Prisca y San Sebastián, Osvaldo Gómez Sandoval, destacó que la asociación civil, “Solo por Amor a Taxco”, tomó la iniciativa de realizar las labores pertinentes para desarrollar ese proyecto religioso que es una muestra de la fe de la comunidad católica taxqueña.
En tanto, el presidente de la agrupación, René Martínez Álvarez, dijo que ese proyecto es un pequeño tributo a la madre de Dios, es una señal de luz por los momentos difíciles que vive la entidad.
Dio a conocer que el tamaño de la virgen es de un metro con 75 centímetros de altura y un peso superior a los 100 kilos de plata de calidad, certificada por el Consejo Regulador de la Plata de Taxco que encabeza el empresario, Alfonso Figueroa Gerstenmaier, donde el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, aportó el 80 por ciento del proyecto.
En el evento al que acudieron representantes de la iniciativa privada, los integrantes de la asociación civil regalaron al vicario general y episcopal de Guadalupe y rector de la Basílica de Santa María de Guadalupe, Monseñor Enrique Glennie Graue, el prototipo de “La Virgen de Guadalupe más Grande del Mundo Hecha en Plata”, mostrada ayer domingo en la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.
A la presentación acudió el director del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), Víctor Sotomayor.
Violencia del hombre rompe con la vida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario