XD

junio 19, 2015

Tepezcohuite regenera piel y huesos en UACJ

Tepezcohuite regenera piel y huesos en UACJ


México, DF, 19 de junio de 2015.- Elaboran compuestos para la regeneración de piel y huesos, como tratamientos para perdidas óseas, heridas y quemaduras, indicaron los investigadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.


Por igual, tiene el objetivo de elaborar nuevos materiales compuestos que  fabrican nuevos materiales a través del tepezcohuite (Mimosa tenuiflora).


Imelda Olivas Armendáriz, colaboradora del proyecto, explicó que se trata de un proyecto consiste en la elaboración de soportes y películas para la regeneración de hueso y piel.


En la medicina tradicional ve a la Mimosa tenuiflora como una planta útil para la regeneración dérmica, por lo que se busca aprovechar sus virtudes y multiplicarlas con el uso de materiales antibacteriales y biodegradables.


Añadió que aunque se usa comúnmente en heridas y quemaduras, científicamente no se sabía cuáles eran sus bondades o perjuicios, por lo que buscaron los efectos que podría tener en las lesiones de tejido óseo.


Olivas Armendáriz, explicó que la Mimosa tenuiflora es idónea para la medicina regenerativa por ser una planta que se ha utilizado para la curación de heridas y quemaduras, además contiene metabolitos que promueven la proliferación celular y una rápida cicatrización y su efecto antibacterial protege la herida contra infecciones.


Se utilizaron dos procesos en el desarrollo del proyecto, el primero para la regeneración de hueso requirió un material con las características de porosidad para las células.


Además, forman parte del tejido sean capaces de moverse dentro de él para proliferar, alimentarse y formar el hueso.


El segundo proceso fue el de fabricación de películas, en el que se realiza un vaciado de la solución para después evaporar el solvente que sirva como cobertura de herida que ayude a regenerar la piel (Con información de Conacyt).


Utilizan la separación de fases térmicamente inducida congelando el material cuando fue sintetizado. Después el solvente debe salir de él por medio de sublimación (cambio de fase de sólido a gaseoso) y formar poros.



Tepezcohuite regenera piel y huesos en UACJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario