Suspenden clases en municipios costeros de Guerrero por depresión tropical 3-E
Acapulco, Guerrero, 11 de junio de 2015.-Debido a las fuertes lluvias acompañadas de vientos y alto oleaje que ocasionará la depresión tropical 3-E, que durante la madrugada podría evolucionar a tormenta tropical, el consejo estatal de Protección Civil en el estado determinó la suspensión de clases en los municipios de Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Montaña y Sierra.
El titular de la dependencia estatal, Raúl Miliani Sabido informó en conferencia de prensa acompañado de Georgina Martínez Latisnere, directora de Difusión de la Cultura de Protección Civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que la suspensión de clases como medida preventiva será durante el jueves y viernes.
Pidió a la ciudadanía estar atentos a los reportes de las dependencias de Protección Civil, tomar las precauciones necesarias y atender los llamados de las autoridades estatales y municipales.
Dio a conocer que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el día jueves la depresión tropical 3-E, se convertirá en tormenta tropical Carlos, existe el potencial para que el día viernes a las 13:00 horas podría convertirse en Huracán categoría 1.
Comentó que se presentarán lluvias fuertes en la región de la costa grande, costa chica, Acapulco y la región de la Montaña y sierra de Guerrero.
Recomendó a los prestadores de servicios turísticos de la zona costera, guardar y retirar mobiliario de playa y sombrillas, a los pescadores sacar sus lanchas del mar y asegurarlas en tierra ya que se esperan rachas de vientos de 100 kilómetros por hora así como fuerte oleaje.
Miliani Sabido, también informó que los albergues se encuentran listos y elementos del ejército mexicano están también preparados para desplegar en caso de que se requiera el Plan DNIII.
“Se espera fuertes lluvias, vientos y oleaje elevado, recomendamos a la población que no se arriesgue andar en la calle a partir del viernes en la noche y el sábado, porque tendremos lluvias y vientos”, advirtió.
A los turistas que visiten el puerto, les recomendó no meterse a nadar si observan que el oleaje está elevado para evitar perder vidas.
Suspenden clases en Guerrero por depresión tropical 3-E
No hay comentarios.:
Publicar un comentario