XD

junio 22, 2015

Salud en deterioro en Taxco y Acapulco, Guerrero

Salud en deterioro en la ciudad de Taxco, Guerrero


Alejandro Gómez, Taxco, Guerrero, 22 de junio de 2015.- De 15 solicitudes de apoyo que llegan diariamente al senado de la república provenientes de todo el país, por padecimientos como cáncer de mama, esclerosis múltiple y enfermedades raras, tres de ellas corresponden a pacientes originarios de Taxco, ello muestra el deterioro de la salud de algunos sectores de la población, reveló el secretario técnico de la comisión de salud de la cámara alta, Mario Gómez Moronati.


Señaló que varios de esos casos lamentables han sido canalizados a la fundación “Moviéndonos Más Por Ti”, que preside con el objetivo de otorgar el debido seguimiento clínico en las instituciones de salud, donde se atiende a los pacientes.


El taxqueño reconoció que la salud de la comunidad está mermada por distintas causas, lo ha podido comprobar por la serie de solicitudes de apoyo que le llegan diariamente al senado de la república, procedentes de toda la nación y que registran un aumento considerable en cuanto a las gestiones donde se muestra que padecimientos como cáncer de mama, esclerosis múltiple y enfermedades raras se están incrementando.


Gómez Moronati, externo su preocupación por el aumento de gestiones en materia de salud a nivel nacional, pero sobre todo por los casos de taxqueños que han llegado a la cámara alta solicitando apoyo para recibir atención médica por esas enfermedades, lo que despierta el sentimiento de que se requiere un trabajo en equipo y solidario para hacer frente a esa situación.


Mencionó que hablar de cáncer de mama, esclerosis múltiple y enfermedades raras, es hablar no de cualquier enfermedad, porque muchas de las veces se trata de padecimientos terminales que no solo deterioran la salud de los pacientes, sino también traen consigo un daño colateral hacia sus familiares.


Reprochó que en el hospital de Taxco, incluso en el de Acapulco, no se cuente con la infraestructura para atender los casos de cáncer y canalicen a los pacientes a instituciones de otras entidades del país, lo que genera perdida de hasta un mes esperando una atención médica.


“De repente me habla el amigo para decirme que existe uno de esos padecimientos y yo personalmente hago contacto con el paciente o los familiares, con el objeto de gestionar su atención medica en las instituciones adecuadas y otorgar el debido seguimiento”, indico, Mario Gómez Moronati.


Puntualizó que a través de su fundación, se han referido pacientes que cuentan con IMSS o ISSSTE a hospitales de la capital del país como el Siglo XXI o el Instituto Nacional de Cancerología, porque se trata de ganar tiempo para coadyuvar en un mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.



Salud en deterioro en Taxco y Acapulco, Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario