Condicionan autoridades del DIF a sindicalizados en paro; firman o serán desalojados por la fuerza pública al mando del universitario de la UAGro, Rogelio Ortega Martinez.
Chilpancingo, Guerrero, 9 de junio de 2015.- A pesar de que ya cumplieron cuatro días de paro indefinido los trabajadores sindicalizados del DIF-Guerrero en toda la entidad, lo único que han obtenido por parte de las autoridades del univeresitario de la UAGro, Rogelio Ortega Martínez, es una propuesta de apoyo económico raquítico y la amenaza de que si no firman el acuerdo en los próximos días serán desalojados por la fuerza pública, reveló Saturnino López Aguilar, secretario del Trabajo del Sindicato Estatal de Trabajadores del DIF-Guerrero.
En entrevista, el representante de los inconformes, explicó que durante los días que llevan en paro laboral, solamente una reunión han tenido con las autoridades del DIF Guerrero, pero no se ha podido llegar a acuerdos porque argumentan que en estos momentos no hay recursos económicos suficientes para resolver nuestro pliego petitorio.
Sin embargo, ayer lunes recibieron un comunicado por parte de la directora general del DIF-Guerrero, Karina Estefanía Hernández Ojeda en el que les ofrecen apoyos irrisorios como son 200 pesos para lentes, vales de despensa 350 pesos al mes, así como préstamos por un monto de 50 mil pesos.
Esto sumaría un millón cien mil pesos para los 450 trabajadores del DIF Guerrero en todo el estado, así como 40 mil pesos para becas, por lo que todo esto es muy poco para lo que estamos pidiendo, y es por eso que vamos a analizarlo en estos días.
“Cabe destacar que a la par del comunicado, también nos enviaron una circular en la que se especifica que como nosotros estamos bloqueando la atención a personas discapacitadas y gente que viene al CRIG desde municipios lejanos, afectando su economía y su tiempo, tenemos solamente unos días para firmar esta minuta de acuerdos, o bien, nos advierten que seremos desalojados por la fuerza pública”.
López Aguilar, señaló que son aproximadamente unos 450 trabajadores los que están participando en esta protesta y paro indefinido quienes demandan la eliminación de las contrataciones unilaterales y personal comisionado, además del reconocimiento de las antigüedades de entre cinco, diez y hasta quince años; recategorizaciones e incremento del 25 por ciento a los viáticos, bonos y salario, así como la reincorporación de becas.
Reconoció que con esta protestas se ha dejado de atender a mucha gente que viene desde lejanas comunidades a recibir terapia o a arreglar algunos papeles, inclusive, hasta por simple asesoría, pero debido a que no hay actividades en ninguno de los municipios de la entidad, si se ha dejado de atender a la gente, en perjuicio de cientos de familias de escasos recursos, pero advirtió que se mantendrán en protesta y paro indefinido hasta que les resuelvan su pliego petitorio.
Es una fortuna para la población de Guerrero que el universitario de la UAGro, Rogelio Ortega Martínez ya prepara sus maletas para irse del gobierno de Guerrero dejando a su paso una estela de muertos y de gante mas pobre que nunca llamaron su atención, solo el de la eleccion donde
Rogelio Ortega amenaza a manifestantes del DIF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario