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junio 22, 2015

Resumen de foros: Cabify-Uber y taxistas: GDF

Resumen de foros: Cabify-Uber y taxistas: GDF


Ciudad de México, 22 de junio de 2015.- Este domingo liberan en la mesa de debate tres documentos con las conclusiones y comentarios que organizaron entre las apps.


Se efectuaron para los transportes Uber y Cabify, al igual que los taxistas organizados y expertos legales, señaló el Laboratorio de la Ciudad y la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal.


Por el momento, se encuentran disponibles los documentos, a través del sitio web debatecd.mx. Así los usuarios podrán comentar sus experiencias, añadió.


La semana pasada se celebraron las mesas de debate que fueron Competencia Justa e Innovación, Tecnología Inclusiva y Retribución Cívica.


“Los participantes en la mesa centrada en Uber y Cabify


Detalló el Gobierno de la Ciudad de México que deberá trabajar en buscar condiciones equitativas donde les permitan generar una competencia justa a través de marcos regulatorios que contemple y permitan la coexistencia a todos los actores.


Por igual, deberán implementar soluciones integrales, multidisciplinarias, para lograr la transparencia total en aplicación de posibles fondos para cuestiones de movilidad.


De proteger y vigilar las condiciones y prestaciones laborales, seguridad social y horarios de los trabajadores de apps de transporte.


Los representantes de apps de transporte y expertos legales reconocieron que los taxistas enfrentan cargas tributarias y trámites que demeritan su competitividad.


Mesa centrada en Taxistas, exigen al GDF que apliquen normativas existentes a nuevos modelos de negocio, de crean nuevas reglan para Uber y Cabify.


Los participantes indican ser necesario reducir costos y trámites innecesarios para los servicios de taxis. Añaden equilibrar costos de operación frente a los servicios privados.


Se sugirió diseñar e implementar herramientas dedicadas a eficientar el sistema de taxis de la ciudad.


Mesa centrada en los ciudadanos: sugieren a las empresas de transporte como Uber o Cabify paguen impuestos en función de los kilómetros recorridos sin pasajeros.


A través de políticas prácticas se reducirá el número de autos privados en las calles de la ciudad.


También podrán crearse una plataforma digital única que concentre información para que los ciudadanos puedan tomar mejores decisiones de movilidad y presente todas las alternativas de transporte.


Pueden crearse un esquema donde los autos paguen una cuota por ingresar a zonas específicas con alta congestión y contaminación.


Otra de la propuesta sería ayudar a realizar pruebas de manejo teóricas y prácticas, garantizando a los ciudadanos recibir una licencia de conducir.



Resumen de foros: Cabify-Uber y taxistas: GDF

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