México, el lugar más “violento y brutal” del mundo: Jason Chaffetz.
(Foto AP/Eduardo Verdugo)
México es el “lugar más violento, brutal y sin ley que existe en este momento en el mundo”, escribió el legislador republicano Jason Chaffetz sobre ese país, en un artículo de opinión titulado; “No nos equivoquemos: México está en crisis”.
En su texto publicado en el Herald de Utah, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos expresó que la brutalidad no está a mitad del mundo en el Medio Oriente, sino a un lado y es México.
De acuerdo con cifras de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODOC) en 2013, México se ubicó a la cabeza respecto a las 34 naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al promediar 18.9 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
El análisis hecho por Business Insider cotejó los datos de la UNODOC y los perfiló entre los países que conforman la OCDE. De esta manera arrojó que el primer lugar es para México; seguido de Turquía, con 4.35 homicidios; Estonia, con 4.08; Estados Unidos, 3.82, y Chile, 3.14.
Apenas en febrero pasado, las Secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y la Marina, así como la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron el informe; “Principales Avances de la Política de Seguridad 2014”, que arrojó que el año pasado en ese país se registraron 17 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Esta cifra se contrapone a la del Instituto para la Economía y la Paz, en su informe Índice de Paz Global 2015, estableció que fueron 21.5 asesinatos por cada 100 mil habitantes en 2014, es decir, 4.5 homicidios menos que el informe del gobierno mexicano.
El costo para contener la violencia es de 221 mil millones de dólares para México, que se coló al top ten a nivel mundial de los países que más gastan en este rubro.
Además, ayer martes, se informó que en La Paz, Baja California Sur, fueron hallados los cadáveres de dos hombres y tres mujeres en fosas clandestinas, envueltos en bolsas de plástico.
Coincide con la critica el legislador porque tan solo en Guerrero con un gobernador que solo se preocupa por tener a su parentela cobrando en el gobierno que encabeza, nunca se a ocupado por la inseguridad que prevalece en ese estado sureño de Guerrero.
Las autoridades federales, el Congreso Federal y el Congreso de Guerrero, también son omisos, incapaces y cómplices del saqueó que realiza el mencionado universitario de la UAGro, Rogelio Ortega Martínez, que no deja bien parada esa institución ya que de ahí fue perfilado para ostentar el cargo de gobernador interino.
México, el lugar más “violento y brutal” del mundo: Jason Chaffetz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario