Leche materna reduce el riesgo de leucemia infantil
Miami, Estados Unidos, 1 de junio de 2015.- La alimentación de los bebés con leche materna durante al menos seis meses podría reducir el riesgo de leucemia infantil, según la revisión de una investigación sobre estudios ya publicados sobre el tema.
El estudio publicado el lunes en el Journal of the American Medical Association (JAMA) Pediatrics sugiere que los bebés que fueron amamantados tienen un riesgo 19 por ciento.
Informan que es menor de contraer cáncer en la sangre que los que se alimentaron con leche en polvo o fueron amamantados durante un período más corto.
Los muchos beneficios potenciales de salud preventiva de la lecha materna deben ser comunicados abiertamente al público en general, no solamente a las madres, para que el amamantamiento sea más aceptado socialmente y facilitado.
Además, señala el estudio dirigido por Efrat Amitay y Lital Keinan-Boker de la universidad de Haifa, en Israel.
Esta investigación revisó 18 estudios publicados en relación al amamantamiento y la leucemia, el cáncer más común en la infancia, que representa cerca del 30 por ciento de los tipos de cáncer pediátricos.
Leucemia en niños, niñas y bebés
El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Las células en casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer. Para aprender más acerca de cómo los cánceres comienzan y se propagan.
Las diferencias entre los tipos de cáncer que ocurren en los adultos y los que ocurren en los niños, lea el documento disponible en inglés Cancer in Children.
La leucemia es un cáncer que se origina en las células primitivas productoras de sangre de la médula ósea, la parte suave del interior de ciertos huesos.
Con mayor frecuencia, la leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos, pero algunas leucemias comienzan en otros tipos de células sanguíneas.
Por: Notimundo, AFP.
Leche materna reduce el riesgo de leucemia infantil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario