Inseguridad provoca cierre de 400 empresas en Chilpancingo, Guerrero: Coparmex
Acapulco, Guerrero, 24 de junio de 2015.-En lo que va del año 2015, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, informó que han cerrado 400 empresas por problemas de inseguridad.
Jaime Nava, presidente de Coparmex en Chilpancingo, dijo en entrevista que la ola de inseguridad está regresando nuevamente a la capital, los empresarios han estado invirtiendo más en equipar sus negocios con mejor medidas de seguridad, con tecnología de punta, botones de pánico y también para sus hogares.
Lamentó que los delitos no se estén denunciando por temor de los empresarios y denunció que la extorsión regresó nuevamente.
Dijo que cinco de 10 empresas se sienten inseguras, las ventas cada día son menores, no hay un apoyo para la reactivación económica.
Añadió que de acuerdo a un estudio de INEGI, refleja que 7 de cada 10 empresas han sido afectadas ya sea por amenazas vía telefónica, extorsión, secuestro o presión de los trabajadores.
“No hay una sola empresa que se sienta segura o siga creciendo, en el último año no habido una ampliación de negocios o una franquicia de gimnasio, hizo un estudio de mercado para ver si se instalaba en el estado de Guerrero, pero decidió irse a otra entidad porque no se encontraron las condiciones”.
Consideró que en la zona centro y norte se está en una situación crítica en el tema de inseguridad y en el tema de economía.
Recordó que la empresa Femsa Coca Cola que era socio de Coparmex –Chilpancingo y que se ubica en Arcelia cerró sus puertas porque sus ventas bajaron mucho y 120 trabajadores se quedaron sin empleo.
También dio a conocer que en Chilpancingo, cinco de cada 10 empresas han hecho despidos laborales, porque también se incrementó mucho el comercio informal que es controlado por el crimen organizado.
El arribo de la gendarmería ha inhibido ciertos delitos y grupos, pero recomendó que se incremente su presencia con mas operativos.
Inseguridad provoca cierre de empresas: Coparmex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario