XD

junio 22, 2015

Forman cadena humana por la paz en Guerrero

Forman cadena humana por la paz en Guerrero


Acapulco, Guerrero, 22 de junio de 2015.-Organizaciones no gubernamentales de la entidad, y el Colectivo de Mujeres por la Paz (CMP), realizaron cadenas humanas en varios puntos de los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, para hacer un exhorto a la sociedad y a los tres niveles de gobierno, a consolidar la armonía y mejores condiciones de seguridad en Guerrero.


En Acapulco, los manifestantes se instalaron por espacio de una hora en el Asta Bandera, en ese lugar al menos 100 personas todas vestidas de blanco, se tomaron de la mano simulando ser una cadena, y se extendieron a lo largo de la calle, para exigir a los tres órdenes de gobierno, seguridad total para los ciudadanos.


En tanto, en Chilpancingo, de manera simultánea, otro grupo de unas 150 personas, se pararon en el monumento del “Caballito”, donde realizaron la misma acción, al igual que en el municipio de Iguala, otro segmento de ciudadanos, se instalaron en el monumento a los Niños Héroes y formaron la cadena humana por la paz en Guerrero.


Evelin Salgado Delegada regional de la Secretaría de la Mujer señaló que las cadenas humanas, simbolizan un acto de expresión humano creando un hecho combinado entre múltiples personas para destacar en la calle públicamente una postura, en este caso la paz.


“Estamos un grupo de mujeres activistas, estamos haciendo una cadena humana por la paz y es un evento que se hace en conjunto en varios países del mundo, este acto se está haciendo por la entrada del solsticio, para pedir que ya no haya inseguridad en nuestro país, para mover voluntades y conciencias para la paz”, indicó.


Por casi una hora, los ciudadanos y los integrantes de los organismos no gubernamentales permanecieron en el Asta Bandera, donde transeúntes miraban con asombro la manifestación por la paz, otros más desde sus vehículos aplaudieron el acto.



Forman cadena humana por la paz en Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario