XD

junio 18, 2015

Federales se enfrentan con un comando armado en Coyuca de Catalán

Federales se enfrentan con un comando armado en Coyuca de Catalán.


*Así como la detención extra oficialmente de varios civiles.


Cecilio Pineda. Coyuca de Catalán, Guerrero, 18 de junio de 2015.- Un civil armado, una casa asegurada y varias armas de grueso calibre así como la detención extra oficialmente de varios sicarios, fue el saldo del enfrentamiento que se llevó a cabo ayer miércoles, entre un comando armado y un grupo especial de las fuerzas federales.


Esto en la comunidad de Placeres del Oro, en el punto conocido como el Cerro de la Cruz, en el municipio de Coyuca de Catalán.


De acuerdo a fuentes policiacas, un grupo de federales que realizaba de manera normal su recorrido por esa zona, detectaron de manera sospechosa que en el interior de un domicilio de la mencionada comunidad, se encontraban civiles armados.


El grupo de federales, de manera inmediata procedió a rodear el domicilio, no sin antes pedir apoyo aéreo, por lo que al escuchar volar un helicóptero, de manera inmediata comenzaron a darse a la fuga, ocurriendo simultáneamente el enfrentamiento que duro más de una hora.


Quedando en el lugar, Rafael Rivero Mercado de 37 años de edad, quien repelió la agresión con un Ak 47 el cual se le encasquilló por tanto disparar, muriendo en el lugar de los hechos de un disparo de grueso calibre por parte de las fuerzas federales.


A un lado de su cuerpo quedo un cuerno de chivo y una pistola 9 milímetros con la cual se cree que repelió a los federales por la cantidad de casquillos percutidos.


Rafael Rivero mercado era originario de placeres del oro, de acuerdo a familiares que reconocieron el cuerpo quienes aseguraron que el finado se dedicaba a labores del campo.


Fuerzas federales y castrenses así como la Seido mantienen cercada la zona, pues se habla extra oficialmente de un fuerte aseguramiento de armas así como de varios detenidos.




Federales se enfrentan con un comando armado en Coyuca de Catalán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario