XD

junio 26, 2015

Familiares de los 43 estudiantes de Iguala realizan maratón de 43 horas

Familiares de los 43 estudiantes de Iguala realizan maratón de 43 horas


México, DF, 26 de junio de 2015.- Desde hoy se realizó un maratón de 43 horas de actividades culturales para recordar la tragedia ocurrida hace nueve meses, de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.


Por lo tanto, el maratón se efectuó por parte de los familiares de los desaparecidos de la escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, añadió.


Especificó el portavoz de los padres, Felipe de la Cruz, dijo que han decidido acercarse en esta ocasión a la cultura porque va de la mano con la libertad” y el sistema mexicano hoy está preso.


Por ahora, tratamos de rescatar a los 43 jóvenes y que la sociedad se dé cuenta de que no solamente con violencia, como el Gobierno ha insistido en que se tiene que dar la lucha.


Nosotros sabemos que se puede hacer esto, contó en una entrevista telefónica.


Informó: Una caravana de familiares y compañeros de los jóvenes saldrá mañana de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el municipio guerrerense de Tixtla, en dirección a la capital mexicana, donde protagonizarán una marcha.


Hoy se cumplen nueve meses de la fatídica noche del 26 de septiembre, cuando los jóvenes fueron retenidos por policías locales de Iguala, por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca.


Algunos testimonios dicen: los jóvenes fueron entregados a miembros del cártel de Guerreros Unidos, quienes presuntamente los asesinaron y quemaron en un basurero del municipio de Cocula, al pensar que eran de una organización rival.


La información se dio por un centenar de detenidos como: narcotraficantes, policías y autoridades corruptas.


Los padres se resisten a creer esa versión por varios motivos, entre ellos que solo uno de los jóvenes fue identificado entre los restos encontrados en un río cercano al basurero y analizados por un laboratorio de Austria.


Por el momento, continúa investigación CIDH


Por ahora, acudieron a las instalaciones de la policía municipal de Iguala como parte de sus investigaciones para evaluar la actuación del Estado mexicano en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


A nueve meses de la desaparición de los estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, las autoridades federales siguen con la línea de investigación para dar con el paradero de los jóvenes, aunque testimonios de los detenidos refieren que fueron quemados.


Afortunadamente, la Procuraduría General de la República (PGR), el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), continúa apoyándolos.



Familiares de los 43 estudiantes de Iguala realizan maratón de 43 horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario