XD

junio 29, 2015

Efectividad femenina brinda un 79 a 90 por ciento: Condón femenino

Efectividad femenina brinda un 79 a 90 por ciento: Condón femenino


Guadalajara, 29 de junio de 2015.- Un 79 a 90 por ciento el condón femenino brinda efectividad anticonceptiva, indico la coordinadora estatal de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Josefina Figueroa Solano.


Detalló, el condón femenino es una funda transparente blanda y resistente hecha de poliuretano, con dos anillos de plástico uno en cada extremo.


Expresó que el anillo del extremo cerrado se utiliza para realizar la inserción y mantener el condón pegado al cuello uterino, el del extremo abierto es más ancho y permanece fuera de la vagina, cubre los genitales de la mujer y del hombre.


Punteó que el condón femenino protege el contacto evita el paso de los espermatozoides al conducto cervical, además de proteger de las infecciones de transmisión sexual que incluye VIH/SIDA.


Este método brinda una efectividad anticonceptiva entre 79 y 90 por ciento, siempre y cuando se utilice correctamente.


Por igual, es desechable, ya que su utilidad se limita a un sólo coito al igual que el condón masculino, escribió.


Existen otros tipos de métodos anticonceptivos que se pueden utilizar o combinarse como:


1.- Los hormonales de tipo oral


2.- Inyectables


3.- Parches


4.- Implantes subdérmicos


5.- Y Dispositivo intrauterino


Pueden utilizar con otro anticonceptivo de barrera como el condón masculino porque la fricción entre ambos condones puede ocasionar que se desplacen o se rompan.


Si el condón femenino, se rompiera, sería importante al menos tomarse una píldora de emergencia que sirve para prevenir un embarazo temprano.


Por lo tanto, deberá recibir atención médica ante el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual.


Específicamente, cuando la relación sexual, sea finalizada se deberás apretar y girar el anillo externo del condón femenino para asegurarte que el semen permanezca en su interior.


Finalmente, retirarás el condón tirando con suavidad para que no entre en contacto con los genitales internos de la mujer, notificó.



Efectividad femenina brinda un 79 a 90 por ciento: Condón femenino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario