Pronóstico de temperatura muy calurosa en el país
México, DF, 9 de mayo de 2015.- Habrá baja presión sobre el norte, oriente y centro del país, interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando potencial de lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo.
Las potenciales lluvias se presentarán en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Veracruz.
También habrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.
Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la presencia de lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera extendida sobre el noroeste del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro, provocando vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Circulación anticiclónica mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, además de “Surada” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte del litoral del Golfo de México.
La tormenta tropical “Ana”, se encuentra a 190 kilómetros al sureste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, E.U.A., aproximadamente a 1,515 kilómetros al nor-noreste de las costas de Quintana Roo. El sistema no presenta peligro para el territorio nacional.
Pronóstico por regiones:
Cielo despejado, el Valle de México: con 20 por ciento de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Temperaturas cálidas durante el día y frescas por la mañana y noche. Viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. Temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius.
Al Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
En el Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. 20 por ciento de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán.
Consta de temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Niebla dispersa. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Evento de “Surada” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, cambiando al noreste por la tarde, con rachas mayores a 55 kilómetros por hora en el litoral de Yucatán.
Precisan que en la Mesa del Norte: Cielo entre despejado y nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, así como posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.
Finalmente, Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en la región, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas de frescas a frías en la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
Pronóstico de temperatura muy calurosa en el país
No hay comentarios.:
Publicar un comentario