Pide Iglesia a la población salir a votar
Chilpancingo Guerrero, 18 de mayo de 2015.- EL encargado de la Diócesis Chilapa-Chilpancingo Alejo Zavala Castro, manifestó que la Iglesia Católica condena la situación de la violencia pre-electoral que se está dando y hace un llamado para evitar que se sigan promoviendo actos que atenta contra la dignidad de las personas.
Alejo Zavala hizo un llamado a los guerrerenses a asumir su compromiso de promover la paz “tan necesaria en estos momentos en los que se requiere la unidad para que Guerrero pueda salir adelante y salir libremente a emitir su voto”, en el marco del Día Internacional de las Comunicaciones Sociales.
El representante de la Iglesia Católica, destacó que pese al desánimo que existe, el proceso electoral del próximo siete de junio es una oportunidad para hacer algo bueno y positivo, ya que el voto es un derecho y un deber, “y en ese sentido, nos sumamos a las iniciativas propuestas por los obispos de la Dimensión Fortalecida de Justicia, Paz y Reconciliación, Fe y Política de la Conferencia del Episcopado Mexicano”.
Reveló que ha intentado tener diálogo con líderes de la delincuencia para abonar a que se restablezca la paz en el municipio de Chilapa, sin embargo, hasta el momento no ha recibido una respuesta positiva por parte de quienes controlan los grupos del crimen organizado.
Zavala Castro ofreció una conferencia de prensa, en el marco de la XLIX Jornada Mundial por las Comunicaciones Sociales que fue destinado al tema de la familia, considerando que el seno familiar es el primer lugar donde se aprende y se debe comunicar.
En un comunicado emitido por la Diócesis, se hizo un llamado a todos los actores sociales para construir escenarios de Paz en las campañas electorales, se condena la violencia preelectoral que se ha tenido en el estado. Asimismo, rechaza la actitud de grupos movilizados que han anunciado que boicotearán la elección, dado que “generan entre la sociedad la incertidumbre ante la posibilidad de que se promueva un escenario negativo”.
“Como Iglesia Católica, condenamos esta situación de violencia pre-electoral y hacemos un llamado para evitar que se sigan promoviendo estos actos que atentan contra la dignidad de la persona, invitamos a la población a asumir un compromiso de asumir la paz tan necesaria en estos momentos en los que se requiere unidad para que Guerrero pueda salir adelante”.
Al cuestionarle sobre la crisis social que se ha presentado en el municipio de Chilapa el jerarca católico manifestó que ha buscado tener un diálogo con quienes han encabezado las acciones de violencia, pero se lo han rechazado.
Pide Iglesia a la población salir a votar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario