Alejandro Caballero, Chilpancingo, Guerrero, 23 de mayo de 2015.- Cerca de 200 normalistas de Ayotzinapa, acompañados por una comisión de padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, marcharon de Ciudad Universitaria (C.U.), pasaron por el Palacio Legislativo, hasta el Palacio de Gobierno.
Esto para demostrar al gobierno que siguen movilizados con la exigencia de la presentación con vida de los jóvenes presuntamente desaparecidos por elementos de la Policía Municipal de Iguala el pasado 26 de septiembre.
La protesta de los jóvenes comenzó cerca de las 12:00 horas, momento en que llegaron a bordo de cinco autobuses de pasajeros a las instalaciones de C.U. y de inmediato comenzaron a organizarse para marchar.
Partieron de C.U., se dirigieron como primer punto hacia el Palacio Legislativo, ahí realizaron un mitin en el que expresaron al Congreso Local que continuarán con sus protestas en la exigencia de la presentación con vida de sus compañeros.
Además reiteraron que para este 7 de junio no permitirán la instalación de las casillas electorales para evitar que las votaciones se realicen en el estado y así promover el sistema de gobierno mediante Consejos Populares.
Tras varios minutos de expresar mensajes, decidieron continuar su camino hacia el Palacio de Gobierno, llegaron pasando las 13:00 horas.
Al llegar al Palacio de Gobierno los normalistas tiraron una bomba de humo al interior y después realizaron otro mitin para expresar cosas similares a las anteriormente descritas, terminaron cerca de las 14:00 horas, para finalmente retirarse a su institución ubicada en la ciudad de Tixtla.
Marchan estudiantes de Ayotzinapa en Chilpancingo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario