Maestra de kínder amarró a dos niños en sus sillas, Culiacán
Culiacán, 29 de mayo de 2015.- Una de las profesoras del jardín de niños en Culiacán, Sinaloa, fue captada por las cámaras de seguridad cuando amarró a dos de sus pequeños alumnos con cinta adhesiva a sus sillas.
Al parecer, el video muestra como la maestra del preescolar “Pequeño Gigante”, ató a una niña y un niño en sus respectivas sillas; para que no se muevan de su lugar.
La situación es en todo momento supervisada por otra educadora, quien no hace por detener a la primera docente.
Medios de comunicación locales reportaron que la situación fue grabada la mañana de este miércoles y tanto las educadoras como sus alumnos pertenecen al segundo grado del preescolar que pertenece al grupo Aladdin.
Luego de darse a conocer el video, padres de familia enviaron una carta al subsecretario de Educación Básica de este estado, Pedro Torres Félix.
Además se entrevistaron con la directora de la primaria, Gissell Acosta y con el director Jorge Angulo, quienes justificaron que los menores no obedecían a la maestra.
Los padres de familia precisaron que la maestra que amarró a los pequeños fue identificada como Mariela Batiz.
No solo eso, ha causado daño psicológico en nuestros niños ya está hecho, solo pedimos se castigue a las personas involucradas para que no sucedan este tipo de actos y más en una institución privada y de prestigio como lo es Instituto Altum, Pequeño Gigante, contaron.
Al respecto, el subsecretario de Educación Básica reprobó que se estén presentando estos actos, y mucho menos es un centro de clases social medio-alto, asimismo, que antes de tomar una decisión revisarán el caso para determinar de qué forma se va a proceder.
Informan que el video es una prueba fehaciente, incluso el video lo tiene la propia escuela, lo tomaron ellos, reconoció el subsecretario.
Maestra de kínder amarró a dos niños en sus sillas, Culiacán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario