Potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca.
México, D.F., a 15 de mayo de 2015.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para el día de hoy, el sistema frontal No. 51, se extenderá sobre el norte de Baja California y Sonora, asociado con una zona de inestabilidad en el norte de México, lo que favorecerá vientos y potencial de lluvias fuertes acompañados de tormentas eléctricas en Baja California, además de caída de granizo en Coahuila; así como vientos fuertes y lluvias de menor intensidad en Sonora.
Un canal de baja presión sobre el norte y centro del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias fuertes con potencial de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México y Puebla, y lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos, además de posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República y asociado con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero, Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes. Lluvias menores a veinticinco milímetros en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con caída de granizo en zonas montañosas de Veracruz.
Temperaturas mayores de cuarenta grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas de treinta y cinco a cuarenta grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas de treinta a treinta y cinco grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México.
El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que el evento de“Mar de Fondo” se presentará sobre el litoral del Pacífico Centro y Sur, desde Chiapas hasta el sur de la Península de Baja California y Sinaloa, con altura de las olas de 2 a 3 metros, disminuyendo gradualmente tales condiciones en el transcurso de hoy viernes 15.
Lluvias muy fuertes de cincuenta a setenta y cinco milímetros acompañadas de tormenta eléctrica, potencial de granizo y vientos fuertes en Chiapas.
Lluvias fuertes de veinticinco a cincuenta milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias de cero punto a veinticinco milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, sesenta por ciento de probabilidad de lluvia fuerte acompañada de tormentas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México, y lluvias en el Distrito Federal. Temperaturas cálidas durante el día y frescas por la mañana y noche.
Viento de dirección variable de quince a treinta Kilómetros por hora. Temperatura mínima de trece a quince grados Celsius y máxima de veintitrés a veinticinco grados Celsius.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, sesenta por ciento de probabilidad de lluvia fuerte acompañada de actividad eléctrica en Baja California y lluvia en resto de la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día.
Viento del oeste y noroeste de veinticinco a cuarenta Kilómetros por hora con rachas. Potencial para la caída de nieve o aguanieve durante esta mañana en zonas montañosas del norte de Baja California.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, sesenta por ciento de probabilidad de lluvia fuerte acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Michoacán, y lluvias en el resto de la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de veinte a treinta y cinco Kilómetros por hora con rachas.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, sesenta por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Chiapas y fuerte en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.
Viento del oeste y suroeste de veinte a treinta y cinco Kilómetros por hora, así como viento de componente norte con rachas de hasta cincuenta Kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, sesenta por ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Tamaulipas, y lluvias en el resto de la región, con caída de granizo en zonas montañosas de Veracruz. Niebla dispersa. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día.
Viento del sur y sureste “surada” con rachas de hasta cincuenta Kilómetros por hora en el norte del litoral y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas, así como del este y sureste de veinticinco a cuarenta Kilómetros por hora en el resto de la región.
Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, veinte por ciento de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de veinte a treinta y cinco Kilómetros por hora, con rachas de cincuenta y cinco Kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, sesenta por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias en el resto de la región, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.
Viento de dirección variable de veinte a treinta y cinco Kilómetros por hora con rachas, además de posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, sesenta por ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Puebla, y lluvias en el resto de la región. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas de frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día.
Viento de dirección variable de quince a treinta Kilómetros por hora con rachas.
Lluvias muy fuertes en varios estados del país: SMN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario