Foro Político. Por: Salomón García Gálvez.
Guerra sucia y recta final; Rogelio, evitar violencia; encuestas, precisan tendencia.
La guerra sucia que se ha desatado en los últimos días, afecta y enloda a todos los actores políticos, mancha y contamina, pero también provoca que el ambiente político electoral desborde emociones y se caliente más la arena política en Guerrero. La guerra sucia, no respeta jerarquías, grados académicos, ni títulos, ni nada. Está… a todo lo que da… ¿Quién la para?… ¡Nadie!
Los medios de comunicación, deberemos ser más cuidadosos que antes; quienes hacemos periodismo de análisis e investigación, tendremos que ser mucho más escrupulosos.
La tecnología de punta que ahora se utiliza para escuchar –espiar- al enemigo, es ahora un arma letal, pero también puede ser contra-producente para quien no la sepa usar. Se les puede revertir
Así le ocurrió a la señora Beatriz Mojica, candidata del PRD a gobernadora, quien ya metió en un grave conflicto no sólo al gobernador Rogelio Ortega Martínez, sino a otros funcionarios de su gabinete como al Secretario de Finanzas, Eliseo Moyao Morales y a Humberto Chávez Millán, Jefe de Adquisiciones. Beatriz, es responsable de todo el escándalo.
La candidata priista a diputada federal por el distrito electoral 07 de Chilpancingo, Bety Vélez –así es muy conocida- encaró a su “tocaya”, Beatriz Mojica, que le eche la culpa de las comunicaciones telefónicas –comprometedoras- para responsabilizarla de actos de corrupción.
Bety Vélez, hace campaña limpia, a ras de tierra, tocando puertas, buscando el voto; ha sido dirigente de los trabajadores de salud, gestora por muchos años, y no se vale que Beatriz Mojica, le dañe su campaña por la diputación federal.
“Beatriz Mojica, tiembla de nerviosa y está muy desesperada; sabe que voy arriba en las encuestas, y que ella va abajo, por eso quiere involucrar a gente inocente como yo”, aseveró la candidata priista a diputada federal.
Lo cierto es que la ambiciosa candidata del PRD-PT a la gubernatura, Beatriz Mojica, en su ciega ambición no reparó que existen “pájaros en los alambres” que, mediante sofisticados aparatos, se cuelgan de conversaciones, celular o fija… ¡No existe privacidad telefónica!
Mojica, involucró no sólo al gobernador Rogelio Ortega, sino al Secretario de Finanzas, Eliseo Moyao, quienes ni cuenta se dieron de la perversidad de la pupila de Los Chuchos –Jesús Ortega y Jesús Zambrano-. De ahí, provino la revelación de grabaciones que alcanzó niveles de escándalo.
Estamos en la recta final de las campañas, a una semana para que se lleven a cabo comicios y elegir autoridades. La guerra sucia, alcanzará niveles de más alta intensidad; ya existe ley para sancionar la práctica de espionaje, pero es difícil y tortuoso, comprobarlo. El estercolero y lodo, estará a todo lo que da, hasta el 7 de junio. Ya lo verán…
ROGELIO, ¿EVITARÁ LA VIOLENCIA?
Destacado académico universitario, analítico y hombre sensato, Rogelio Ortega Martínez, gobernador del estado, tiene ante sí, un enorme reto: Evitar que grupos anárquicos, cetegistas, ayotzinapos y sus secuaces vándalos, incendien Guerrero, el próximo 7 de junio, cuando se lleven a cabo las elecciones.
En la normal Ayotzinapa, los estudiantes mantienen secuestrada una pipa cargada con 38 mil litros de diésel, que podrían ser utilizados para implementar acciones de violencia y “evitar las elecciones del 7 de junio”. Además de la pipa, hay autobuses y vehículos de la iniciativa privada cargados con mercancías diversas.
Guerrero, será blindado por más de diez mil elementos, entre militares y corporaciones policiacas, estatales y municipales, para garantizar la celebración de los comicios. Los opositores, no sobrepasan los dos mil, cantidad “insignificante”, pero… no dejan de ser una piedra en el zapato.
El reto que tiene el gobernador Ortega Martínez, para el 7 de junio, no es fácil. La Secretaría de Gobernación –brazo político del presidente Enrique Peña Nieto- está muy pendiente de lo que ocurra en Guerrero, que es “punto rojo” en la geografía nacional, junto con: Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León y el Distrito Federal.
ENCUESTA: ASTUDILLO, PUNTERO.
El diario 24 HORAS, de la capital del país, dio a conocer su última encuesta “levantada” en Guerrero, donde el candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, sigue en la punta con 35 puntos; Beatriz Mojica, PRD-PT, tiene 28%. Luis Walton, crece más y desplazará a Mojica.
La encuesta, revela que el candidato del PRI-PVEM, Astudillo, subiría -en la recta final- hasta diez puntos en preferencias. Esto (mucho ojo), es clara una señal: En diez años, los gobiernos del PRD, ya provocaron el hartazgo y rechazo de la sociedad guerrerense.
(Per) VERSIONES.
PARTIDITOS… ¡CERO PUNTOS!… La declinación de los candidatos a la gubernatura, Godeleva Rodríguez (gallito), Alberto López (“Humanista”) y Raymundo Nogueda (Encuentro), a favor de la candidata del PRD, Beatriz Mojica, significa, ¡Cero puntos!… Pablo Sandoval Cruz, abuelo del júnior candidato del Morena –Pablito Amílcar- lo confirmó: “esas declinaciones, son… ¡restas y divisiones!”… PRD: CANDIDATA, CÁE… Yuridia Bello, puede perder su registro como candidata a diputada local por un distrito de Chilpancingo y salir de la contienda, porque participó en 3 procesos internos (PRI, PVEM, PRD). Yuridia, violó la Ley Electoral, y eso se sanciona, como ya le ocurrió al ex aspirante a la alcaldía de Coyuca de Catalán, Jesús Villanueva, a quien le anularon su candidatura. Lo declararon inelegible y -para que se reeduque-… ¡lo sustituyeron!… Punto.
Contacto:
salomong11@yahoo.com.mx
Guerra sucia y recta final; Rogelio, evitar violencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario