El clavadista Eduardo Castro ganó: Plata y bronce
Ciudad Juárez, Chihuahua, 8 de mayo de 2015.- El clavadista juarense Eduardo Castro Silva ganó medalla de plata y bronce, en el inició de ayer tras participar en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015.
Tiene sede en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León. El deportista fronterizo, representó al estado de Chihuahua, es su último año como juvenil.
Dentro de la modalidad de clavados obligatorios, trampolín de 3 metros, Castro Silva consiguió la medalla de plata con un total de 200.65 puntos.
La presea áurea fue para el representativo de Nuevo León con 219.30, mientras que, el bronce fue para el mismo estado anfitrión, con 198.75 puntos.
En clavado libre, el deportista fronterizo se colgó la medalla de bronce con 448.85 unidades; Nuevo León y Jalisco ocuparon la primera y segunda posición, respectivamente.
Castro Silva buscará volver a subir al podio de ganadores en las pruebas de trampolín de 1 metro y plataforma de 10 metros.
Eduardo calificó a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015 en sus tres pruebas, al quedar entre los primeros lugares en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se realizó en Tultitlan, Estado de México.
Después de cuatro olimpiadas sin competir en plataforma, debido a una lesión en la espalda, “Lalo” regresa para terminar su ciclo de olimpiadas.
“Es mi último año y ese es de los objetivos este año despedirme con un buen resultado, si Dios quiere y poner a Chihuahua en alto y terminar mi último año como juvenil bien”, destacó.
En la disciplina de basquetbol, la Selección Chihuahua femenil categoría Sub 16, con base en deportistas juarenses, consiguió ayer por la mañana su segunda victoria en la justa nacional, al derrotar por marcador de 74-52 al representativo de Jalisco.
A la ofensiva destacaron Valeria Navarrete, con 25 puntos, Paola Montaño, con 14 y Lizbeth Sáenz, con 15 unidades.
Asimismo, fue dirigida por las entrenadoras de Silvia Gutiérrez y Paola Arteaga tras enfrentarse hoy ante el equipo del Distrito Federal.
Durante el arranque de la competencia, el conjunto chihuahuense derrotó al representativo de Quintana Roo por aplastante marcador de 80-37, finalizó.
El clavadista Eduardo Castro ganó: Plata y bronce
No hay comentarios.:
Publicar un comentario