Mérida, 4 de mayo de 2015.- Desfilaron decenas de autos antiguos participantes en la segunda edición del Rally Maya México, ocurrió este fin de semana, por las calles del centro histórico y Avenida Paseo de Montejo.
Se dio en una exhibición previa al banderazo de salida hoy rumbo a Campeche. Además, se dio con una buena parte de los 110 automóviles antiguos competidores, que datan de 1933 a 1975.
Por lo tanto, la ciudad se convirtió la víspera en un museo rodante único en su tipo en el país al desplazar unidades de colección, clásicos y otros modelos ya desaparecidos.
Los propietarios rodaron los automóviles en calles del centro histórico como fase previa al rally que se inició este lunes en la zona hotelera de esta capital con destino a Umán, Campeche, Uxmal, Chichén Itzá y Cancún para un recorrido de mil 200 kilómetros.
Procedentes de 14 estados mexicanos, así como de Perú, Guatemala, Honduras, España y Sudáfrica, los participantes sorprendieron a su paso por Paseo de Montejo, la principal avenida de la ciudad, con automóviles no vistas por actuales generaciones como el Jaguar convertible modelo 1953.
Al igual, circuló uno de los cinco Opel fabricados en el mundo modelo 1939, mismo que generó curiosidad e interés entre automovilistas y peatones que se detuvieron para presenciar la caravana de autos antiguos.
También, otros automóviles que suscitaron la admiración por su estado impecable fueron un Corvette modelo 1954, un Ford T de 1923 y un Volkswagen con todas sus partes originales modelo 1962.
De acuerdo con los integrantes del comité organizador del Rally Maya México, Walli Sierra y Araceli Ortega, señalaron que el encuentro busca promover los atractivos turísticos de las escalas de la carrera en la península de Yucatán que incluye ciudades y pueblos mágicos, puertos y centros coloniales.
Asimismo, añadió tener el objeto de dar a conocer a la población del país automóviles fuera de serie, algunos auténticos clásicos y otros que forman parte de coleccionistas que difícilmente se encuentran en otra parte del país y del mundo.
Además, el tercer propósito, continuaron, es ayudar a una causa noble, ya que parte de la recaudación estará dirigida a niños con problemas de diabetes y de audición.
Desfile de autos antiguos en Rally Maya México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario