XD

mayo 23, 2015

Arnulfo Romero Arzobispo de los que no tienen voz

Arnulfo Romero Arzobispo de los que no tienen voz


Saltillo, 22 de mayo de 2015.- El Arzobispo Arnulfo Romero es considerado como la voz de los que no tienen voz, será en la próxima beatificación, de Dios es un siervo que defendió a los más necesitados y buscó la paz, el padre Mario Carrillo, agregó.


Anunció, el párroco del templo San Esteban dijo que el Arzobispo es ejemplo de vida y servicio de los más necesitados. Es la voz de los que no tienen voz, buscando siempre la paz. Un ejemplo que debe seguirse en la actualidad, añadió.


Carillo señaló que la obra de Monseñor Romero es de replicarse en la vida de todos porque siempre estuvo a favor de las personas indefensas e invocó siempre la paz en su País.


Todos deberíamos denunciar las cosas que están mal y ayudar a los fieles que sepan distinguir lo bueno y lo malo, sobre todo en los diversos campos; sobre todo en la política que muchas cosas pasan y el pueblo no dice nada y los medios pues tampoco, dicho sea de paso”, expresó.


El sacerdote Carrillo define al Arzobispo por su gran responsabilidad social con que actuó en sus tiempos.


La difícil situación política de su País, donde desde hacía décadas gobernaba el Ejército fue una de sus principales ocupaciones, por ello se implicó de lleno en la cuestión, una vez nombrado arzobispo de El Salvador en 1977.


Específicamente, dentro de sus homilías denuncian reiteradamente la violencia militar y revolucionaria, que llegaba hasta el asesinato de sacerdotes, eso le dio un importante prestigio internacional.


Óscar Arnulfo Romero y Galdames nació en Ciudad Barrios, San Salvador, en 1917; lo asesinaron el 24 de marzo de 1980.


Sus inicios se formaron en Roma; inició su carrera eclesiástica como párroco de gran actividad pastoral, aunque opuesto a las nuevas disposiciones del Concilio Vaticano II.


En el año de 1970 fue nombrado obispo auxiliar de El Salvador, y en 1974 obispo de Santiago de María.



Arnulfo Romero Arzobispo de los que no tienen voz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario